Asumiendo la responsabilidad del mundo del mañana
TÜV SÜD
Ensayos, inspección, certificación, formación y consultoría
twitter
instagram
linkedin
youtube

TÜV SÜD es un proveedor de soluciones de calidad, seguridad y sostenibilidad especializado en ensayos, inspección, auditoría, certificación, formación y consultoría, presente en más de 1000 ubicaciones y con una red internacional de más de 25.000 expertos.

Persona de contacto
Raúl Sanguino
CEO en TÜV SÜD España &Portugal
linkedin

De un vistazo

Ámbito
Nacional / Internacional
Plantilla
Más de 1.400 trabajadores en España
Facturación
83 millones (euros)
Consumo agua
6.390 m3
Consumo energía
2021: 0.259 (KG/CO2/ ud) o 423.467 Kg equivalentes de CO2
Consumo papel
24.378 kg
Emisiones
934.264 Kg equivalentes de CO2

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

TÜV SÜD verifica la obtención del Sello de Gestión Sostenible de la Fundación Secuoya, la primera certificación del sector audio. TÜV SÜD ha sido la compañía encargada de verificar el cumplimiento de las medidas sostenibles recogidas en el Green Book para la obtención del Sello de Gestión Sostenible.

Saica Natur, la división de negocio del Grupo Saica encargada de la gestión de residuos y servicios medioambientales, ha lanzado sus propios sellos “De Residuos a Recursos” que garantizan el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en la valorización de residuos y en lograr el objetivo de residuo cero a vertedero.

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Icono Económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Cuenta con un Comité de Responsabilidad Social y de Compliance.
  • El objetivo de TÜV SÜD es convertirse en una de las  empresa más sostenible de su industria. Una buena visión de nuestro objetivo viene recogida en el informe de sostenibilidad que adjunto.
  • Existe un comité interno de sostenibilidad formado por varios directivos de la compañía y asesores que trabajan en la implementación de medidas en los 3 pilares, medio ambiente, social y gobernanza (ESG). Las propuestas se llevan al Comité de dirección de la compañía para su aprobación y difusión.
  • Asimismo, TÜV SÜD, certificado por AENOR, dispone de un sistema de gestión de calidad conforme con la Norma ISO 9001:2015, para asegurar y mantener una calidad interna óptima de cara a ofrecer los mejores servicios posibles a sus consumidores
  • Siemens Energy ha sido la primera empresa del mundo en recibir la certificación independiente de TÜV SÜD para un concepto de central eléctrica "H2-ready", que indica que está preparada para el hidrógeno. 
  • Primera certificación de sostenibilidad en el sector audiovisual. Verificamos la obtención del sello de gestión sostenible de la Fundación Secuoya. El distintivo garantiza el cumplimiento del protocolo de rodajes sostenibles definido en la guía Green Book y reconoce el compromiso por mejorar su impacto en el medioambiente.
  • Certificación BREEAM en el Madrid Content City Participamos como empresa consultora y asesora en las certificaciones BREEAM en USO y BREEAM NC de la mayor parte de los edificios del Madrid Content City, .el que será el segundo mayor centro de producción audiovisual de Europa. Ya hemos conseguido la Certificación BREEAM EN USO de los Platos 4 y 5 y en próximas fechas esperamos ir certificando nuevos edificios en este ambicioso proyecto de sostenibilidad. BREEAM EN USO es una metodología de evaluación de la sostenibilidad de edificios existentes, siendo un método de referencia riguroso y rentable, que proporciona un marco para ayudar a inversores, propietarios, gestores y ocupantes de activos a adoptar con éxito mejoras de sostenibilidad en sus edificios
  • TÜV SÜD partner del Grupo Enel como líderes de la transición energética. Nos confirma como líderes técnicos en servicios de alta cualificación para las estrategias de transformación energética en el mundo, donde nuestro objetivo es acompañar a nuestros clientes en el apasionante proceso de transformación hacia la generación a través de energías sostenibles.
Medio Ambiente : 
  • Se han implementado medidas técnicas y organizativas, dirigidas a la reducción y eliminación del uso del papel y plástico en diferentes procesos de TÜV SÜD. Asimismo, se han realizado campañas de sensibilización orientadas a la reducción del papel (paperless), invitando a los empleados a pensar en verde antes de imprimir, y adecuando espacios únicos diseñados para ello. ( ejemplo comunicados internos)
  • Se han repartido botellas para todos los empleados. TÜV SÜD #RegalaSostenibilidad para reducir el consumo de plástico y cambiar los hábitos en un claro compromiso con el cumplimiento de los ODS 12 y 13.
  • Recogida selectiva de residuos. De cara a la economía circular y la gestión de residuos, para cada uno de los sistemas certificados ISO14001, se mantiene un inventario de residuos actualizado en el que incluye el tipo de residuo generado, la actividad en la que se genera, si éste es peligroso o no, etc. Todo el personal es responsable de realizar la correcta segregación de los residuos en función de su naturaleza, de manera que se permita separar aquellos residuos que precisen un tratamiento o depósito especial, de los residuos recuperables y los exentos de peligrosidad.
  • Para asegurarse de que se lleva a cabo un uso sostenible de los recursos TÜV SÜD, recoge en sus Protocolos de gestión ambiental una serie de directrices a seguir respecto al consumo y control de productos, con el fin de favorecer el desarrollo sostenible de su actividad y actuar de manera acorde a favorecer, en la medida de lo posible, al cuidado del medio ambiente.
  • Nuestro edificio de SEDE en Tres Cantos es acorde con nuestros valores: SOSTENIBILIDAD  (edificio con certificación sostenible BREEAM). ESPACIOS ABIERTOS que facilitan un entorno más COLABORATIVO y CREATIVO, que mejora la COMUNICACION y el TRABAJO EN EQUIPO
  • Para reforzar la estrategia de sostenibilidad del grupo con horizonte 2025+, desde el pasado 1 de abril 2021, todos los centros de trabajo a nivel nacional están dotados de energía eléctrica verde, que provienen de fuentes renovables y cuentan con la garantía de origen emitida por la CNMC. Esta iniciativa está perfectamente alineada con la visión, misión y valores de la compañía, pues refuerza nuestra apuesta por contribuir a la Estrategia de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. En especial, destaca el compromiso que mantenemos con los ODS 7 (Energía asequible y no contaminante) y 12 (Producción y consumo responsables), dos de los Objetivos de la Agenda 2030 en los que participamos activamente a través de diversas iniciativas.
  • TÜV SÜD pone de relieve su Plan de Sostenibilidad, dentro de la estrategia de la compañía para los próximos años. Cuenta con objetivos de reducción de emisiones, atenuación de los niveles sonoros y mejora de la gestión ambiental de centros e instalaciones.
  • TÜV SÜD ha recibido la calificación #EcoVadis #Platinum. Esto nos coloca entre el 1 % de las empresas más sostenibles entre los participantes de nuestra industria en todo el mundo.
  • El sello de calidad “De residuos a recursos: Zero a vertedero” de Saica Natur garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en la valorización de residuos y en la consecución del objetivo de residuo a vertedero. TÜV SÜD, distingue a aquellas empresas firmemente comprometidas con la sostenibilidad, preocupadas por hacer sus procesos productivos más eficientes y para que los residuos que producen sean valorizados.
  • Proyecto de implantación de placas solares durante 2023 en 22 estaciones ITV de TÜV SÜD con el fin de ahorrar el consumo energético mediante la generación por placas para autoconsumo de alrededor de un 40%
Social : 
Icono laboralLaboral: 
  • Un año más la compañía colabora en la campaña de donación de regalos a niños en situación de vulnerabilidad, el árbol de los sueños de CAIXABANK
  • Apoya e impulsa el desarrollo de los empleados a través de itinerarios formativos, y planes de carrera
  • En el marco de flexibilidad, TÜV SÜD está comprometido con la implementación de medidas de conciliación de la vida personal y familiar poniendo en marcha medidas de teletrabajo y  adaptación del horario para el cuidado de hijos menores a cargo del empleado, previa aprobación de la dirección de la compañía.
  • Todos los que forman parte de TÜV SÜD trabajan bajo una misma visión: “Distintas culturas, mismos valores, mismas oportunidades”. Nuestro propósito de valor es la seguridad, salvando vidas
  • Programa FLL para directivos con experiencia superior a 10 años en posiciones de Management fomenta la formación continua en liderazgo y networking dentro del grupo
  • Programa Global de Alto Potencial Jump. El programa Jump tiene como objetivo desarrollar empleados para roles globales clave en TÜV SÜD
  • El programa CHAMP  pretende identificar y desarrollar directivos junior con potencial para asumir funciones más altas en TÜV SÜD.
  •  Cada dos años lanzamos Encuesta Global de Empleados que mide el clima laboral en la empresa y el compromiso de nuestros colaboradores, con foco en sostenibilidad, liderazgo y desarrollo. Ello nos permite tener el pulso de la compañía e implementar acciones para la mejora continua.
  • Así mismo, se lanza la encuesta de riesgos psicosociales, para evaluar como las condiciones de trabajo impactan en la salud de los trabajadores. Posteriormente se implementan acciones para ajustar y evitar riesgos.
  • Además, TÜV SÜD ofrece a los empleados, mediante un Plan de Retribución Flexible, la contratación de un Seguro Privado de Salud para ellos y sus familias a través de SANITAS como su proveedor de Salud. Con estas medidas, la Sociedad pretende fomentar la vida familiar y el bienestar general entre sus empleados.
  • Contamos con una Política de Seguridad y Salud, cuyo objetivo principal es garantizar el compromiso de cada mando y cada empleado para reducir el número de accidentes, desde la convicción de que la integración de la seguridad en cada actividad realizada y en cada servicio desempeñado, es esencial para conseguir una rentabilidad real.
  • Existe un canal de denuncia interna, anónimo y confidencial que permite investigar situaciones que no van acorde con los valores de la compañía  ni con nuestro código de conducta, con el objetivo de implementar medidas correctoras.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Forma parte del WOMEN'S NETWORK, red profesional de TÜV SÜD para empoderar a la mujer en el mundo empresarial y dar herramientas de crecimiento a todas las profesionales de la compañía.
Icono comunicaciónComunicación responsable : 
  • Se  ha puesto en marcha la intranet global y local, diseñada para mejorar la comunicación interna, informando a nuestros colaboradores sobre el mundo TÜV SÜD y facilitando todas tareas cotidianas de forma rápida.  
  • TÜV SÜD dispone de un newsletter interna TÜV SÜD Conecta es la mejor manera de mantenerte informado sobre lo que ocurre a nivel interno en TÜV SÜD España y conocer de una manera más directa a compañeros y con secciones especiales de sostenibilidad como es el Día a Día sostenible
  • Revista del grupo TÜV SÜD - TÜV SÜD IN -. Informamos regularmente sobre temas sostenibles en nuestra revista para empleados. Y revista para clientes del Grupo TÜV SÜD “About Trust”

En Corresponsables

Publicaciones :
Dosier Corresponsables - Día Mundial de la Educación 2024
Revista 75 - Corresponsables
Dosier Corresponsables - Día Mundial Ahorro Energía
Dosier Corresponsables - Gestion Diversidad y ODS
Dosier Corresponsables - Día Mundial del Medioambiente 2023

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información