In search of incredible
ASUS
Informática y Tecnología
twitter
facebook
instagram
linkedin
youtube

ASUS es un líder tecnológico global que suministra los dispositivos, componentes y soluciones más innovadores e intuitivos del mundo con el objetivo de ofrecer experiencias increíbles que mejoren la vida de las personas en cualquier lugar.

Persona de contacto
Gina Palau Sala
ASUS PR Communication, ESG and Events Manager

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
15.400 empleados
Facturación
46,6 billones de euros (beneficio neto)
Consumo agua
143 ML (-26,2%)
Consumo energía
32.597 MWH
Emisiones
1.477.368 toneladas CO 2e

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

ASUS anuncia por segundo año consecutivo la edición de su concurso de dibujo infantil ‘Mis sueños y yo’. Los niños y niñas de entre 6 y 9 años de toda España tendrán la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación y plasmar en sus dibujos sus sueños e ilusiones de la manera más creativa. 

ASUS presentó las novedades de tecnología para las aulas ideales para profesores, alumnos y responsables de IT en SIMO Educación 2022. Dispositivos diseñados para resolver los desafíos a los que se enfrentan estudiantes y educadores, y pensados para ayudar a cultivar las mentes de la próxima generación.

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Icono Económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • ASUS es un líder tecnológico global que suministra los dispositivos, componentes y soluciones más innovadores e intuitivos del mundo con el objetivo de ofrecer experiencias increíbles que mejoren la vida de las personas en cualquier lugar.
  • Con su equipo de 5000 expertos internos en I+D, ASUS es reconocido a nivel global por reinventar continuamente las tecnologías del presente con vistas al futuro, obtiene más de 11 galardones al día en concepto de calidad, innovación y diseño, y se encuentra posicionada como una de las empresas más admiradas del mundo según el ranking World’s Most Admired Companies de Fortune.
Medio Ambiente : 
  • El cambio climático es un problema global contemporáneo que tiene profundos impactos y presenta desafíos para la humanidad, la ecología y la tierra. En la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en 2021, los países acordaron adoptar el Pacto Climático de Glasgow y reafirmaron su compromiso con el "Acuerdo de París" en 2015 para limitar el calentamiento global a 1,5 °C y fortalecer las iniciativas internacionales para combatir el calentamiento global .
  • ASUS apoya los objetivos del Acuerdo de París junto con los objetivos y soluciones elaborados a través de medios científicos. Aunque no estamos en una industria intensiva en energía, persistimos con una política de no retorno y facilitamos la influencia industrial en el tema de la mitigación del cambio climático. Además de contribuir con el medio ambiente y la sociedad a través de la innovación, hemos integrado la acción climática en nuestras políticas de operaciones mediante la creación de estrategias correspondientes frente a los principales riesgos y oportunidades climáticas. Utilizamos métodos cualitativos y cuantitativos para seguir el progreso.
  • Acciones en 2021
    • Mayor eficiencia energética del producto y reducción de la huella de carbono de los productos.
    • Promovió el proceso de producción bajo en carbono y ayudó a los proveedores clave a reducir las emisiones de carbono.
    • Participó en la iniciativa global RE100 para energía renovable y formuló planes de desarrollo de energía renovable a corto, mediano y largo plazo para reducir la huella de carbono de las operaciones globales.
  • Actuaciones en 2021
    • La eficiencia energética promedio de las nuevas computadoras portátiles de ASUS fue un 37,6 % mejor que las computadoras portátiles que siguieron los requisitos de Energy Star.
    • Realizó el seminario de inventario de gases de efecto invernadero de la cadena de suministro y el foro de reducción de carbono, y estableció pautas para el inventario de gases de efecto invernadero
  • Impactos
    • ASUS estableció objetivos de reducción de emisiones de carbono basados ​​en la ciencia e inició nuestras acciones climáticas en tres etapas: mejorar la eficiencia energética, expandir el uso de energía renovable y eliminar las emisiones residuales mediante tecnología innovadora. Participamos en la iniciativa global RE100 y nos convertimos en miembros fundadores de la "Asociación Climática de Taiwán". Cumplimos con nuestras responsabilidades como líder de la industria y utilizamos la colaboración y la creación de valor para liderar la industria en el logro de cero emisiones netas.
    • Para que los inversionistas y las partes interesadas entiendan nuestras acciones correspondientes, adoptamos el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD) emitido por la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) para divulgar la gobernanza, la estrategia, el riesgo y las oportunidades y los indicadores para abordar el cambio climático.
Social : 
  • El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) define la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como el "compromiso continuo de las empresas de comportarse éticamente y contribuir al desarrollo económico al tiempo que mejoran la calidad de vida de la fuerza laboral y sus familias, así como de la comunidad local". y la sociedad en general". El Banco Mundial, por su parte, define la RSE como "el compromiso de las empresas de contribuir al desarrollo sostenible trabajando con los empleados, sus familias, las comunidades locales y la sociedad en general para mejorar su calidad de vida, lo que es bueno tanto para la empresa como para la vida". bueno para el desarrollo".
  • Por lo tanto, la relación con el entorno externo y el compromiso con la sociedad deben ser considerados por las empresas en el proceso de las operaciones comerciales. Además de la búsqueda del crecimiento operativo, una empresa también debe asumir la responsabilidad social de contribuir a la sociedad y crear un bien común entre la empresa y la sociedad. 
  • Acciones en 2021
    • Se asoció con los sectores público y privado para "Suspender las clases sin suspender el aprendizaje", brindando donaciones en especie por un total de aproximadamente NT $ 50 millones.
    • Participó en "Tech v Virus 2.0" ofreciendo recursos en la nube y dispositivos portátiles inteligentes necesarios para la prevención de pandemias y los servicios de atención médica.
    • Donó NT $ 200 millones a la Fundación Tzu Chi para comprar vacunas BNT, que fueron donadas a agencias gubernamentales para frenar la pandemia.  
  • Actuaciones en 2021
    • Establecer más de 500 centros de oportunidades digitales en 39 países, acumulativamente desde 2008, y donar más de 20 000 computadoras nuevas y renovadas
    • La Fundación ASUS otorgó el Premio a la Contribución a la Educación Social del Ministerio de Educación en 2021 
  • Impactos
    • Centrándose en la renovación de computadoras y programas de capacitación digital como iniciativas clave, la Fundación ASUS y las ubicaciones operativas globales de ASUS en todo el mundo fusionaron recursos para impulsar el reciclaje de recursos y cerrar la brecha digital para los escolares rurales y desfavorecidos. En los últimos años, a medida que el mundo se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19, hemos buscado oportunidades de asociación, donado artículos de prevención de pandemias a múltiples organizaciones en diferentes niveles y brindado los recursos y la asistencia más críticos en respuesta a las necesidades de la sociedad y el mundo.
Icono LaboralLaboral : 
  • La gestión del talento es el factor más importante que permite a las principales empresas del mundo superar a sus pares. Los talentos son un recurso estratégico importante para las empresas, y son creadores de valor empresarial y una piedra angular importante para la operación y el crecimiento continuos de las empresas. Teniendo en cuenta a sus empleados como sus activos más importantes, ASUS trabaja con ellos para elaborar la sabiduría colectiva y desarrollar el potencial y el interés profesional del individuo y del equipo. Damos forma a la cultura corporativa, cultivamos talentos clave, adquirimos tecnologías y capacidades en áreas clave. También creamos una cultura de I+D abierta e innovadora y un entorno creativo para estimular la vitalidad y la imaginación de nuestros empleados. 
  • ASUS cree en una filosofía corporativa orientada a las personas de "Inspirar, Motivar y Nutrir a los Empleados". Estamos comprometidos a buscar una organización de alto rendimiento y talentos sobresalientes, establecer un programa integral de remuneración y beneficios, y cultivar y desarrollar diversos talentos como una estrategia de desarrollo de recursos humanos para crear valor compartido para las empresas.

En Corresponsables

Publicaciones :
Dosier Corresponsables - Día Mundial de la Educación 2024
Dosier Corresponsables - Día de la Solidaridad Humana 2023
Revista 75 - Corresponsables
Revista 74 Corresponsables
Dosier Corresponsables - Día Mundial del Medioambiente 2023

Más información

Más información