Las redes internacionales de la Sostenibilidad y sus alianzas

REDS es una organización que ejerce de puente entre los diferentes actores con capacidad real de implementar la Agenda 20230 en España, alcanzando los 17 ODS al completo.

26-04-2023

El Dossier Corresponsables que hoy presentamos se centra en la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), antena en nuestro país de Sustainable Development Solutions Network de Naciones Unidas (SDSN). Se trata una organización que ejerce de puente entre los diferentes actores con capacidad real de implementar la Agenda 20230 en España, alcanzando los 17 ODS al completo.

En sus inicios, REDS centraba su visión sostenible en el ámbito del medioambiente, pero tras unos años de intenso trabajo han alcanzado una visión transversal del desarrollo humano, integrando los ámbitos medioambiental, social y económico.
Para Leire Pajín, presidenta de REDS, “Los ODS y la Agenda 2030 abarcan todas las áreas en las que debemos de trabajar si queremos un mejor futuro para las próximas generaciones, y es importante comprender que buscan un bien común independientemente de las creencias e ideologías de cada una de nosotras”.

Además de Pajín en su calidad de presidenta, el presente Dossier ‘Las redes internacionales de la Sostenibilidad’ incluye las entrevistas de Lucía Vázquez, coordinadora de Proyectos de REDS, y de Leire Elhazaz, integrante del departamento de Gestión de Proyectos de la misma organización.

Junto a otras como las de Estibaliz Sáez de Cámara Oleaga, Directora de Sostenibilidad y Compromiso Social de la UPV/EHU; Enric Roig Arranz, subdirector General para la Implementación y el Seguimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Generalitat Valenciana, Ramón Canal Oliveras, Director del Gabinete Técnico de Programación Gerencia de Agenda 2030, Transición Digital, Coordinación Territorial y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, María del Henar López Senovilla, Directora de Comunicación, RSC y Asuntos Públicos de Lactalis, Elisenda Ballester, directora de Comunicación Corporativa de Henkel Ibérica y Sara Barbeira, Directora del Comité de Emergencia y Top 100 Mujeres Líderes de Allianz Partners.

Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Las redes internacionales de la Sostenibilidad, en colaboración con REDS.