Cuidando sonrisas y construyendo futuros: el compromiso educativo de Moonz en el Día Internacional de la Educación

Moonz no solo crea sonrisas, sino que también construye futuros. Nuestro compromiso con la salud, la educación y la sostenibilidad demuestra que el cuidado de las sonrisas infantiles va de la mano con la formación de individuos responsables, solidarios y comprometidos con el bienestar del planeta a todos los niveles.

24-01-2024
Javier Girón de Velasco, Director General de Moonz

En Moonz, la marca líder en ortodoncia infantil y odontopediatría perteneciente a DONTE GROUP, entendemos que nuestra responsabilidad va más allá del simple cuidado dental. Para nosotros, cuidar las sonrisas implica contribuir al crecimiento y bienestar emocional de los niños, y esto se refleja en nuestro enfoque único y compromiso educativo.

Nuestros centros Moonz son más que una clínica dental; son entornos especialmente diseñados para fomentar el desarrollo integral de los más pequeños. Nuestro equipo se involucra activamente, utilizando el juego y la creatividad para crear un ambiente idóneo que no solo promueva la salud bucodental sino también el aprendizaje de valores y habilidades emocionales fundamentales.

El Ortodoncista Infantil como educador y referencia

El ortodoncista infantil es la figura clave en este proceso. No solo se limita al cuidado dental, sino que desarrolla un vínculo cercano al niño que trasciende más allá de la consulta. Fomentamos valores como la solidaridad, el respeto al medio ambiente, la tolerancia y la inclusión. Nuestro compromiso va más allá de brindar un servicio excelente; nos esforzamos por formar a los niños en salud dental, inculcando buenos hábitos dentro y fuera de la clínica. Estimulamos su creatividad y desarrollo personal a través de un enfoque educativo lúdico, positivo y empático. Poner el foco sobre el razonamiento, hace que los niños entienden la lógica detrás del cuidado bucodental.

Nos convertimos en parte de la "tribu" de los pequeños, siendo un punto de referencia para ellos a lo largo del tiempo. La singularidad de los centros Moonz nos permite abordar a cada paciente de manera única, colaborando y siendo responsables de su tratamiento en función de las circunstancias familiares y del momento del proceso de desarrollo en el que se encuentre cada niño.

Compromisos Solidarios y Educativos

Parte de nuestra labor educativa es la divulgación de valores y no hay mayor divulgación que el ejemplo y la involucración de nuestros pacientes. Por eso, colaboramos activamente con la Fundación ANAR, proporcionando cobertura dental y costeando tratamientos ortodóncicos para los niños que forman parte de los hogares de acogida de esta entidad. Además, hemos traducido la implicación solidaria de nuestros pacientes en  una contribución económica que equivale a la financiación de aproximadamente 60 peticiones de ayuda atendidas por profesionales de Psicología, Derecho y Trabajo Social especializados en Infancia y Adolescencia a través de la línea telefónica de atención a la infancia y juventud.

La experiencia de los niños de Fundación ANAR que han sido atendidos en nuestras clínicas ha sido excepcional. Más allá del impacto positivo en su salud bucodental, supone un importante apoyo emocional y contrarresta la baja autoestima que estos niños suelen experimentar debido a su difícil situación familiar. Una forma de impactar positivamente en la comunidad.

La campaña Moonz Replay es otro ejemplo tangible de nuestro compromiso educativo. En este caso, con foco en el cuidado del medio ambiente. Contribuimos al reciclaje correcto de las férulas utilizadas en tratamientos de ortodoncia invisible, involucrando activamente a los niños en talleres que buscan minimizar la huella de carbono y fomentar valores de respeto al planeta y solidaridad.

En resumen, Moonz no solo crea sonrisas, sino que también construye futuros. Nuestro compromiso con la salud, la educación y la sostenibilidad demuestra que el cuidado de las sonrisas infantiles va de la mano con la formación de individuos responsables, solidarios y comprometidos con el bienestar del planeta a todos los niveles.

Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Día Internacional de la Educación 2024.