ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

Marnys promueve el bienestar de la mujer con productos innovadores para la salud y la belleza femenina

28-04-2021
Lourdes López, Responsable de RSC en MARNYS

¿De qué depende el bienestar de la mujer? Además de la satisfacción personal, profesional y social, sabemos que es de vital importancia el cuidado de la salud, tanto a nivel físico como mental, así como mantener un estilo de vida saludable, practicar ejercicio y seguir una alimentación equilibrada.

Precisamente en MARNYS, laboratorio español especialista en complementos alimenticios, cosmética natural, aceites esenciales y alimentación saludable, nos comprometemos con el bienestar de la mujer en varios ámbitos. Por un lado, apostando por el talento y empoderamiento femenino a nivel profesional, y por otro, cuidando de la mujer en todas las etapas de su vida, siendo partícipes de su bienestar.

Con una plantilla compuesta mayoritariamente por mujeres, contamos con una gran representación femenina en el equipo de laboratorio e I+D+i de MARNYS. Científicas que desarrollan las formulaciones que darán lugar a productos innovadores para cuidar de la mujer por dentro y por fuera.

Ejemplo de ello son las fórmulas de nutricosmética Beauty In & Out de MARNYS, que ofrecen monodosis bebibles, una evolución de otros formatos líquidos convencionales con una mejor biodisponibilidad y una absorción más rápida de los principios activos en el organismo.

De los más de 400 productos de MARNYS, la mayor parte están desarrollados con las mujeres en mente, tanto para el autocuidado del día a día, como en diferentes etapas de la vida en las que es especialmente importante cuidar la nutrición, con una dieta equilibrada y con el apoyo de suplementos nutricionales.

La calidad de los productos, unida a la experiencia de más de 50 años de trayectoria, se ha traducido en un fuerte reconocimiento de MARNYS como marca de referencia de complementos alimenticios y cosmética natural para la mujer, en los más de 60 países en los que la marca está presente.

Tanto en España como en el resto del mundo, observamos también una tendencia creciente en las consumidoras, que se muestran cada vez más concienciadas con el respeto al medio ambiente. La elección de productos de origen natural y basados en una producción sostenible pasa a ser un aspecto fundamental en la decisión de compra.

MARNYS cuenta con la certificación ISO 14001, estándar internacional de gestión ambiental enfocada a reducir los impactos ambientales y contribuir a la protección del entorno. Además, ha renovado recientemente las certificaciones de cosmética BIO y Natural cumpliendo con la norma COSMOS, de forma que ofrece al consumidor de estos productos, principalmente consumidoras, las garantías de una cosmética verdaderamente respetuosa con las personas y con el planeta. El compromiso de MARNYS, además de garantizar la calidad, es asegurar que existe un plan medioambiental para todo el proceso de producción, desde la obtención de las materias primas, hasta la fabricación del producto y su llegada al cliente final.

Por último, el compromiso de MARNYS con el bienestar femenino también se refleja en otras acciones alineadas con la promoción de la Salud y Bienestar de la Mujer, como es el apoyo al deporte femenino y local, siendo patrocinadores de diversos clubes deportivos femeninos.

Todas estas actuaciones están incluidas en el plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de MARNYS que se fundamenta en varios pilares: igualdad de oportunidades, innovación y desarrollo del talento, compromiso social con nuestro entorno, fomento de la salud y el bienestar, y conservación del medio ambiente.

Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Liderazgo femenino, diversidad y buen gobierno.