ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Derechos Humanos,  Prácticas Justas de Operación,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Administraciones y Empresas Públicas,  Medios de Comunicación
Sectores:
 Informática y Tecnología

ASUS actúa en favor de la sostenibilidad y la integración

Ha sido especialmente agradable para mí ver lo mucho que trabaja la entidad para aumentar la diversidad de sus empleados y cómo se esfuerza por crear una cultura en la que todo el mundo reciba el mismo trato

08-03-2023
ASUS actúa en favor de la sostenibilidad y la integración

El cambio climático no muestra signos de ralentización y su impacto en la economía y la sociedad mundiales sigue empeorando. Por eso es tan importante para mí trabajar en un lugar como ASUS, una empresa tecnológica que innova continuamente hacia las tecnologías del mañana. Incorporamos la responsabilidad medioambiental y social a nuestra estrategia empresarial, buscando continuamente oportunidades para emprender nuevas acciones ecológicas y hacer crecer el negocio hacia una mayor sostenibilidad, al tiempo que promovemos la inclusión. Este enfoque de la inclusión es especialmente importante para mí como mujer que trabaja en el sector tecnológico.

Para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad, nuestras acciones y políticas corporativas se centran en cuatro áreas clave: acción climática, economía circular, producción responsable y creación de valor.

En cuanto a la acción climática, ASUS lanzó originalmente sus objetivos de sostenibilidad 2025 en 2020, con el objetivo de alcanzar gradualmente las emisiones netas cero para 2050. Nuestro enfoque en la economía circular ayuda a reducir el exceso de residuos. Hemos incorporado este objetivo en todos nuestros diseños de productos y servicios, con el fin de utilizar materiales ecológicos y reutilizables para fabricar productos increíblemente eficientes desde el punto de vista energético. Además, diseñamos nuestros productos para que sean fáciles de desmontar, lo que maximiza la reciclabilidad, y aplicamos la mayor reutilización posible de componentes y residuos. Por último, también ofrecemos una garantía de reparación para minimizar los residuos.

Creo que nuestro portátil 2023 B9400 es un gran ejemplo de nuestro trabajo en materia de acción climática y economía circular. Por ejemplo, tiene una mayor rigidez gracias a un nuevo proceso de fabricación de magnesio-litio, que reduce el desperdicio de material en un 29% y disminuye el tiempo de producción hasta en un 75%, lo que permite a ASUS maximizar la eficiencia energética y reducir nuestra huella de carbono. Además, el embalaje sostenible de este elegante portátil permite a los usuarios transformar la caja en un soporte reutilizable para portátiles. Estoy especialmente orgulloso del trabajo que nuestro equipo ha realizado para crear este producto increíble y sostenible.

Con la producción responsable, nuestro desarrollo de la sostenibilidad se ha ampliado para abarcar toda nuestra cadena de suministro. También somos miembro de pleno derecho de la Responsible Business Alliance (RBA), lo que garantiza que nuestra cadena de suministro cumple estrictas normas medioambientales, de seguridad laboral y de derechos humanos. Por último, creamos valor fomentando la inclusión digital en todo el mundo.

Además de nuestro trabajo de sostenibilidad, también nos dedicamos a reclutar y cultivar talentos que compartan los mismos objetivos que ASUS y quieran ayudar a aportar un cambio positivo a la sociedad. Para atraer y retener este talento, hemos creado una plantilla diversa con una mentalidad global, y nuestro objetivo es proporcionar continuamente a todos nuestros empleados experiencias laborales significativas. Además, ofrecemos a nuestros empleados oportunidades para crecer profesionalmente y conciliar la vida laboral y personal.

Ha sido especialmente agradable para mí ver lo mucho que trabaja ASUS para aumentar la diversidad de sus empleados y cómo se esfuerza por crear una cultura en la que todo el mundo reciba el mismo trato. Aunque el sector tecnológico está dominado por los hombres, mis compañeros me apoyan y son respetuosos. Y creo que el sector se beneficia de una mayor perspectiva femenina. Animo a cualquier mujer que esté pensando en un trabajo relacionado con la tecnología a que acepte el reto.

Rabindranath Tagore dijo una vez: "Quien planta árboles sabiendo que nunca se sentará a su sombra, al menos ha empezado a comprender el sentido de la vida". Estoy orgulloso de formar parte del equipo de ASUS, donde trabajamos para construir un futuro increíble y sostenible, hoy mismo.

 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de ASUS en el Anuario Corresponsables 2023.