Impulsando la competitividad de las pymes a través de la RS

‘Responsabilízate’, impulsado por la Xunta de Galicia, busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas gallegas en materia de cumplimiento de las obligaciones ASG y en el desarrollo de la Responsabilidad Social.

19-04-2023

‘Responsabilízate’ es un programa impulsado por la Xunta de Galicia que tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas gallegas en materia de cumplimiento de las obligaciones ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) y en el desarrollo de la Responsabilidad Social.

La iniciativa forma parte de un ámbito de actuación más amplio, la ‘Estrategia Gallega de RSE 2023-2025’, la cual busca avanzar hacia una Galicia “igualitaria, responsable y competitiva, en la que empresas y administración trabajen hacia una sociedad responsable y un desarrollo sostenible”.

Elena Mancha Montero de Espinosa, Directora General de Relaciones Laborales de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad, destaca que “ya contamos con 126 empresas que están trabajando en ‘Responsabilízate’ y esperamos seguir sumando en los próximos meses, a medida que vayamos dando a conocer el programa a través de las jornadas y comunicaciones que realizaremos”.

Sin duda es un buen ejemplo de alianzas público privados para alcanzar un objetivo compartido, en este caso entre el sector público y el privado, que está ayudando a muchas pequeñas y medianas empresas a recorrer su camino de forma exitosa hacia los ODS.

Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Programa 'Responsabilízate', en colaboración con la Xunta.