El poder del voluntariado en CGI

Es una gran satisfacción destacar que durante este año más de 550 profesionales de nuestra compañía, en España y Latinoamérica, han colaborado y promovido activamente diversas acciones que están favoreciendo a que nuestro entorno sea más inclusivo y sostenible.

20-12-2023
Eva del Mazo Pulido, responsable de ESG de CGI para la unidad de negocio de España y Latinoamérica

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Solidaridad (20 de diciembre), me gustaría poner en valor el compromiso de los profesionales de CGI con el voluntariado. Es una gran satisfacción destacar que durante este año más de 550 profesionales de nuestra compañía, en España y Latinoamérica, han colaborado y promovido activamente diversas acciones que están favoreciendo a que nuestro entorno sea más inclusivo y sostenible.
 
Todo ello no habría sido posible sin nuestra plataforma online de voluntariado digital CGI for Good, que proporciona acceso a una amplia variedad de actividades de voluntariado y pro-bono presencial y a distancia con organizaciones locales en las que podemos ayudar colectivamente a generar valor social. Durante el último año, hemos llevado a cabo más de 40 acciones sociales a nivel local. Estas cifras ponen de manifiesto nuestro firme compromiso con la sociedad, lo que conlleva que trabajemos cada día en promover iniciativas que reporten beneficios en el conjunto de comunidades en las que estamos presentes. 
 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en torno al 15% de la población mundial padece algún tipo de discapacidad. En este punto, la labor de la tecnología es vital ya que ayuda a potenciar y mejorar la calidad de vida de estas personas, así como su aprendizaje, empleabilidad, comunicación y ocio, consiguiendo que puedan cumplir sus sueños sorteando con éxito cualquier tipo de barrera.
 
Es muy gratificante cuando nos involucramos en proyectos que contribuyen a fomentar la tecnología inclusiva. En este sentido, el aprendizaje que obtenemos de cada uno de ellos nos hace crecer como empresa socialmente responsable y solidaria.
 
Por otra parte, en el ámbito más sostenible, cabe destacar la creación de nuestro primer Bosque CGI, plantado y cuidado por agricultores locales que se benefician de los rendimientos producidos por el bosque. De este modo, ayudamos a la mejora de su economía y bienestar social. Esta iniciativa es el resultado de nuestro compromiso con la conservación de la naturaleza y la biodiversidad.
 
Estas acciones permiten fortalecer nuestra alianza con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, del cual somos miembro firmante desde 2020. Nos comprometemos con los Principios Rectores de la ONU en materia de derechos humanos, trabajo, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo necesario para su consecución el compromiso del conjunto de profesionales de una organización en todas sus etapas y niveles. 

Creemos firmemente que la solidaridad y el trabajo en equipo son una vía poderosa para reforzar el compromiso de nuestros profesionales, contribuyendo de forma positiva a la sociedad. Reinventarnos y ofrecer soluciones ante los nuevos retos y seguir invirtiendo en proyectos de impacto social e iniciativas de crecimiento económico para mejorar el mundo que nos rodea continuarán siendo sin duda aspectos clave en los que trabajaremos de nuevo incansablemente durante el próximo año.

Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Día Internacional de la Solidaridad Humana.