La Fundación Naturgy organiza un seminario sobre etiquetaje ambiental de vehículos y contaminación urbana | Corresponsables.com Colombia

La Fundación Naturgy organiza un seminario sobre etiquetaje ambiental de vehículos y contaminación urbana

La Fundación Naturgy organiza un seminario sobre etiquetaje ambiental de vehículos y contaminación urbana

La calidad del aire es un factor clave en el diseño de la movilidad urbana, por lo que es hora de actuar en el control de emisiones de contaminación procedentes de los vehículos. Unos días después de que se haya puesto en marcha el periodo sancionador de la zona de bajas emisiones Madrid Central, la Fundación Naturgy dedicará su próximo seminario al etiquetaje ambiental de vehículos, en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Las acciones que están desarrollando la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento en la gestión de la contaminación urbana, los efectos en la salud que ocasiona el transporte o la experiencia internacional en el ecoetiquetaje de vehículos serán algunos de los asuntos que se tratarán en las ponencias de la jornada. La convocatoria será el 28 de marzo, en el Auditorio de la Sede de Naturgy en Madrid.

El director general de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Luis del Olmo Flores; y la directora general de la Fundación Naturgy, Ma Eugenia Coronado, inaugurarán la jornada.

Como ponentes, participarán en la jornada el profesor e investigador del CSIC, Andrés Alastuey; el investigador senior de Emissions Analytics, Richard Lofthouse; el jefe del Área de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT), Luis Fernando Velasco; la Subdirectora General de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ángeles Cristóbal; y el jefe de Área de Calidad Atmosférica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ricardo Vargas.

El acto también contará con la presentación de la exposición temporal ‘La calidad del aire. Un reto actual’, organizada por la Fundación Naturgy, que se podrá visitar gratuitamente del 28 de marzo al 7 de abril en la sede de Naturgy en Madrid.

Vocación de formación y sensibilización de la sociedad

Este seminario se enmarca en las actividades de formación y divulgación que la Fundación Naturgy realiza en distintas ciudades españolas sobre temáticas relacionadas con la energía y el medio ambiente. Su objetivo fundamental es promover el uso racional de los recursos energéticos y fomentar un desarrollo sostenible.

Ficha rápida

Ubicación
Avenida de San Luis, 7, 28033, madrid.
Fecha de inicio
28-03-2019
Fecha de fin
28-03-2019
Horario
de 09:00h a 13:30h

Agenda