Azul-Naranja | Corresponsables.com Colombia }

Azul-Naranja

Azul-Naranja

Asiste al gran bazar Azul naranja y contribuye con esta noble causa; los recursos serán destinados a la capacitación de familias con TDAH

¿Sabías que los niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que no son atendidos pueden caer en las drogas y formar parte de bandas delictivas? Cada vez son más las familias que necesitan el apoyo. Por ello, Proyectodah te invita al primer bazar de recaudación de fondos para apadrinar a una familia con TDAH. 
 
El bazar está dirigido al público en general en  donde además de venir a comprar productos de gastronomía, juguetes didácticos, libros, bisutería, ropa, almohadas decorativas, plantas artesanales y diferentes regalos, los asistentes podrán participar en pláticas enriquecedoras en un espacio para compartir. Se hablará de prevención de accidentes, primeros auxilios, estilos de crianza, bullying, incluso habrá clase de maquillaje para las mamás que nos acompañen.  
 
De acuerdo a cifras del Hospital Juan N. Navarro de la Secretaría de Salud, único hospital psiquiátrico infantil en el país, la prevalencia del TDAH es del 8%, por lo que en México,  2 millones 400 mil niños presentan este trastorno.  
 
México cuenta con sólo 180 neuropediatras y 225 paidopsiquiatras, por ello la estructura del sistema de salud nacional es notoriamente insuficiente para atender debidamente a este volumen de niños y sus familias,  de ahí la importancia de  ofrecer soluciones que aborden efectivamente al TDAH, mediante la capacitación a padres de familia y profesionales de la salud y de la educación, pues como se señala anteriormente, hay pocos profesionales especializados en este tema.  
 
Muchos de los niños con TDAH  son discriminados,  rechazados, sufriendo cualquier tipo de bullying por sus mismos compañeros, maestros y  hasta familiares, quienes por desconocimiento los etiquetan como niños problema. 
 
Ayúdanos con tu donativo y apoya esta noble causa, tenemos en nuestras manos la misión de ayudar a evitar el fracaso de los niños con TDAH también en su vida adulta.  

Te esperamos este 7, 8 y 9 de mayo en Torresco No. 6 Col. Santa Catarina, Deleg. Coyoacán, de 9:00 a 18:00 hrs.

Ficha rápida

Ubicación
, , .
Fecha de inicio
07-05-2019
Fecha de fin
09-05-2019
Horario
09:00-18:00

Agenda