"El programa de becas de Fundación Cepsa 'ProFormación' apuesta por el potencial profesional de nuestros jóvenes con limitaciones económicas" | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

"El programa de becas de Fundación Cepsa 'ProFormación' apuesta por el potencial profesional de nuestros jóvenes con limitaciones económicas"

Entrevista a Cristina Ortiz, Directora de la Fundación Cepsa

13-07-2021
Cristina Ortíz, Directora de la Fundación Cepsa

Fundación Cepsa ha lanzado un nuevo programa de becas, ‘ProFormación’, (más información) destinado a apoyar y financiar a estudiantes de Formación Profesional, dotada de 60 becas para ayudar a afrontar los costes derivados de la enseñanza a los estudiantes seleccionados. Concretamente, Fundación Cepsa facilitará la financiación de la matrícula, material escolar, libros, transporte, comedor y otros gastos escolares a alumnos de las zonas en las que Cepsa tiene una presencia relevante: Cádiz, Huelva, Madrid y Tenerife.

Más información y solicitudes aquí

Esta nueva iniciativa se suma a los diferentes proyectos que impulsa Fundación Cepsa en materia de formación, acción social y medioambiente, en línea con la Agenda 2030 marcada por Naciones Unidas a través de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, este proyecto contribuye a la consecución de los ODS 4, 8 y 10, enfocados a fomentar la educación de calidad, el trabajo decente y la reducción de las desigualdades.

​Entrevistamos a Cristina Ortiz, Directora de la Fundación Cepsa, quien nos amplía la información de ‘ProFormación’.

 

Entrevista a Cristina Ortiz, Directora de la Fundación Cepsa

¿Nos puede ampliar la información acerca de "ProFormación", qué destacaría, cuáles son sus principales ventajas y beneficios de esta iniciativa?

En nuestra apuesta por fomentar el potencial y el desarrollo profesional de nuestros jóvenes, en Fundación Cepsa hemos puesto en marcha este programa de becas destinado a estudiantes de FP de centros educativos de Madrid, Tenerife, Huelva y Cádiz. Dotaremos hasta 60 becas de 2.500 € cada una que ayudarán a sufragar los gastos de matrícula, material escolar, libros, transporte y servicio de comedor, entre otros, lo que facilitará la dedicación a sus estudios a aquellos estudiantes que se encuentren con alguna limitación económica.

¿Cómo se enmarca esta iniciativa en la estrategia y valores de la Fundación Cepsa?   

Este programa aúna dos de las principales líneas de actuación de nuestra Fundación -social y científico-educativa-, y con él contribuiremos a mejorar la competitividad del tejido productivo mediante la cualificación y especialización en actividades de alto valor añadido, mientras preparamos al talento juvenil para las profesiones del futuro y fomentamos su integración en el mercado de trabajo, e impulsamos la transición energética ecológica, a través de la formación en materias como energía, química, agua o medioambiente.

En esta línea, ¿qué otras iniciativas destacaría de su organización? 

Las Cátedras universitarias, a través de las que logramos un intercambio de conocimientos entre los profesionales de Cepsa y los alumnos universitarios. Además, gracias a ellas impulsamos la investigación y fomentamos una formación que va más allá de lo académico. Destacaría también la colaboración con la Fundación General del CSIC en el programa ComFuturo, en el que tenemos previsto colaborar nuevamente con la tercera edición y, por supuesto, nuestros Premios al Valor Social, a través de los cuales impulsamos iniciativas dedicadas a mejorar el bienestar de muy diferentes colectivos. Este otoño celebraremos la XVII edición. 

¿Qué importancia tiene para Fundación Cepsa la comunicación de sus iniciativas responsables y cómo la trabajan?  

Es nuestra forma de hacer llegar el compromiso tanto de nuestra fundación como la de nuestra fundadora en mejorar la calidad de vida de las personas en las zonas donde tenemos presencia. Además, es de especial importancia para programas como "ProFormación" para que cualquier persona que pueda estar interesada y pueda beneficiarse del programa, lo conozca y sepa cómo contactar con nosotros.

¿Cuáles son los próximos retos y desafíos de Fundación Cepsa y cómo los piensan llevar a cabo?  

Queremos aportar soluciones a la extraordinaria etapa que vive el sector energético a través de nuestra actividad. No partimos de cero, contamos con trayectoria, vínculo y conocimiento del tercer sector, y una estrecha y fructífera relación con el mundo investigador que nos aportan una valiosa experiencia que ahora queremos impulsar aún más. Esto nos llevará al desarrollo de proyectos que contribuyan al progreso y fomenten el empleo en el sector energético.