ODS12. “En RLG somos un facilitador de la responsabilidad social y de la economía circular para otras empresas” | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS12. “En RLG somos un facilitador de la responsabilidad social y de la economía circular para otras empresas”

Entrevista a Daniel Ott, gerente para América Latina de Reverse Logistics Group – RLG
 

29-04-2022
Daniel Ott, gerente para América Latina de Reverse Logistics Group – RLG

Reverse Logistics Group-RLG es un grupo de empresas que surge en Alemania con presencia en más de 80 países que tienen como denominador común la logística inversa a través de la recuperación de productos en desuso como equipos electrónicos o prendas de vestir para darles una nueva utilidad ya sea como productos similares u otros.

De esta manera, RLG es un facilitador de la responsabilidad Social y de la economía circular de sus clientes como lo señala su gerente general para América Latina, Daniel Ott.  “Los ayudamos a recuperar esos productos, cumplir con todo tipo de estándares ambientales y optimizar el aprovechamiento de esos productos ya sea como producto, nuevamente, en un segundo ciclo o como materiales que podemos recuperar de ellos y usarlos en productos similares u otros”, agregó.

Para Daniel Ott, la economía circular es muy importante porque los recursos de nuestro planeta son limitados y debemos pensar en mejorar las cosas y cerrar los ciclos de materiales para evitar una posible contaminación ambiental y porque si no lo hacemos, frenamos nuestro desarrollo.

“Un ejemplo son los carros eléctricos. En este momento, la gran mayoría de ellos necesitan batería de ion de litio para funcionar, pero al mismo tiempo, todos los dispositivos que utilizamos también requieren baterías de ion de litio. El litio es un recurso limitado en este planeta y si no somos capaces de recuperarlo de los productos que dejamos de usar como las computadoras y celulares que desechamos, no podremos fabricar la misma cantidad de carros eléctricos para promover ese desarrollo sostenible del planeta.  Al no hacerlo nos estaríamos limitando en el desarrollo de soluciones mucho más ambientalmente amigables”, afirmó Daniel Ott.

Daniel Ott participará en la Primera Cumbre para Negocios Verdes para América Latina que organiza NV+ Negocios Verdes con el apoyo de Corresponsables como media partner, este 4 y 5 de mayo.
 
Acceda a la entrevista completa