V Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas para la Transformación de las Organizaciones

V Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas para la Transformación de las Organizaciones

Corresponsables es Media Partner Oficial del evento

El V Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas para la Transformación de las Organizaciones (V CISSTO) tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2023 y será el quinto Congreso Iberoamericano de este tipo, organizado por el INAP, por la Sociedad Española de Sistemas Generales (SESGE), y por otras organizaciones.

El lema general del Congreso es el siguiente: “La Sistémica aplicada a las Organizaciones Públicas y Privadas y al Desarrollo Sostenible” Se orienta hacia la presentación de soluciones concretas a problemas complejos, partiendo del diferencial que marcan los conceptos y metodologías del Pensamiento y Diseño Sistémico, la Cibernética, los estudios de la Complejidad y el impacto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad, en las Personas y en las Organizaciones; esto ante el reto que supone la transformación de las mismas en el siglo XXI y la necesaria transformación de las Administraciones Públicas en Mexico y en otros países para un verdadero servicio a los Ciudadanos.

El V CISSTO estará abierto a la participación de entidades públicas y privadas de América Latina, España y Portugal y persigue la integración de organizaciones y comunidades profesionales de estas regiones, que estén interesadas en el estudio del pensamiento sistémico y su práctica para la transformación de las Organizaciones en Iberoamérica, que nos den una ventaja competitiva en un mundo cada vez más complejo.

Bloques

BLOQUE 1 – La Sistémica aplicada a las Organizaciones Públicas y al Desarrollo Sostenible

Se incorporan en este bloque algunas ponencias de cómo la sistémica puede aportar soluciones para las AAPP.

BLOQUE 2 – Transformación de las Organizaciones y sus Relaciones con el Entorno

Se incorporan en este bloque algunas ponencias de cómo la sistémica cuenta con metodologías y soluciones para la Transformación de las Organizaciones públicas y privadas y para los ODS.

BLOQUE 3 – Unión Iberoamericana de Sistemas, como proyecto sistémico:

Se incorporan en este bloque algunas ponencias de cómo la sistémica puede ayudar al diseño y desarrollo de una Unión Iberoamericana de Sistemas basada en personas e instituciones, para unir a los países de nuestra cultura y establecer una mejor posición geoestratégica en el mundo actual. En este contexto se plantea la necesidad urgente de crear una Escuela de Democracia.

Ficha rápida

Imagen Ubicación evento
Ubicación
, , .
Fecha de inicio
28-11-2023
Fecha de fin
30-11-2023
Horario
17:00 (en España)

Últimas notícias

NO HAY DATOS