ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Telecomunicaciones

WOM es la red móvil más rápida y la mejor calificada de Colombia según Ookla

Los galardones se basan en los datos del tercer y cuarto trimestre de las pruebas realizadas por los usuarios con Speedtest.

01-02-2023
WOM es premiada por Ookla como la red móvil más rápida y la mejor calificada de Colombia

Ookla®, el líder mundial en inteligencia de redes e información sobre conectividad, reconoció a WOM como la red móvil más rápida y la mejor calificada de Colombia para el tercer y cuarto trimestre de 2022. WOM se sometió a pruebas y calificaciones de velocidad a cargo de Ookla®, evaluadas por los usuarios a los principales operadores en el país a través de Speedtest®. Los resultados confirman que WOM obtuvo las velocidades móviles generales más rápidas y la calificación más alta en satisfacción general de los clientes con su red en Colombia en aquel período de tiempo.

Gonzalo Veas, VP de Tecnología de WOM, comentó que su propósito en Colombia "ha sido el de construir una red que entregue una experiencia diferencial y aporte a la conectividad de los colombianos. Por esa razón, es un placer para nosotros recibir, en menos de dos años de operación, el reconocimiento como la red móvil más rápida y la mejor valorada por los usuarios en Colombia, de la mano de una empresa experta a nivel mundial por sus análisis en conectividad. Este hecho confirma el esfuerzo que hemos realizado desde WOM en la construcción de una red propia de última generación y es el resultado del trabajo de 2.900 WOMers que día a día están comprometidos con cambiar las reglas y entregar más a nuestros usuarios".

Los premios Speedtest® se determinan mediante el Speed Score™, un puntaje que abarca la medida de la velocidad de carga y descarga de cada proveedor de telefonía móvil para clasificar el rendimiento de la velocidad de la red. El Speed Score™ de WOM durante el período de concesión del premio fue de 15.23.

“Contar con la red de mayor velocidad del país, permite que los usuarios cuenten con la mejor experiencia para descargar y compartir videos y música, navegar, ver películas sin pausa, jugar video juegos y hacer video llamadas. Desde WOM continuaremos expandiendo nuestra red y trabajando incansablemente para entregarle a los colombianos mejor conectividad, con la mejor velocidad y experiencia” sostuvo Veas.

Desde la llegada de WOM a Colombia, la compañía realizó inversiones que superan los 880 millones de dólares, donde el 80% está dirigido a infraestructura de red. Actualmente, el operador móvil ha desplegado una red con más de 4.800 antenas propias. En 2022, WOM instaló un total de 1.253 antenas, un promedio de 3,4 antenas por día, un despliegue récord en Colombia.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.