ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector

Los VIII Premios Fundación DomusVi abren convocatoria para la presentación de candidaturas

La inscripción para los VIII Premios Fundación DomusVi está abierta hasta el próximo 21 de julio de 2023

21-06-2023
Los VIII Premios Fundación DomusVi abren convocatoria para la presentación de candidaturas

Un año más, la Fundación DomusVi convoca sus premios para reconocer el compromiso social de personas e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, con discapacidad y/o en situación de dependencia, y personas con problemas de salud mental. Esta octava edición tiene el propósito de distinguir y poner en valor acciones sociales y proyectos de investigación e innovación en el ámbito sociosanitario.
 
En base al propósito de esta edición, los proyectos que se presenten a los VIII Premios Fundación DomusVi deberán estar enmarcados dentro de una de las tres categorías establecidas según el ámbito del proyecto.
 
El Premio Protagonistas en acción tiene por objetivo reconocer la labor de entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo programas, actividades o acciones de carácter social, voluntariado, cultural o solidario en beneficio de la salud y calidad de vida de personas mayores, con discapacidad o problemas de salud mental.
 
Con el Premio a la Investigación en el sector sociosanitario, la Fundación busca apoyar proyectos de investigación y desarrollo impulsados por entidades como universidades o institutos de investigación, dirigidos a mejorar la salud, la calidad de vida y la atención a las personas.
 
El Premio a la Innovación en el sector sociosanitario se centra en proyectos innovadores impulsados por proveedores de servicios o tecnología, spin offs de universidades y centros de investigación, start-ups o PYMES, que aporten soluciones innovadoras a nivel social, asistencial, terapéutico o rehabilitador y que hayan demostrado su viabilidad de mercado y sus beneficios.

Compromiso social interno 

Además de las tres categorías mencionadas, los VIII Premios Fundación DomusVi también premian y reconocen el compromiso social y las buenas prácticas llevadas a cabo por los propios centros residenciales de la compañía. Con el objetivo de poner en valor la labor y el trabajo del equipo humano, la categoría Profesionales DomusVi premia la mejor iniciativa, actividad, proyecto, práctica de atención sanitaria, programa con familias o programa que mejore el bienestar y la calidad de vida de los usuarios.
 
Por último, con el objetivo de reconocer la mejor iniciativa, acción social, práctica de atención sociosanitaria o terapia desarrollada por un centro de DomusVi en colaboración con otra entidad, se encuentra la categoría Colaboraciones de entidades con DomusVi: Mejor práctica en el cuidado de personas.
 
“Desde la Fundación DomusVi conocemos de primera mano la importancia que tiene la participación de los usuarios y el fomento de su protagonismo, así como la implantación de proyectos de innovación e investigación para el sector sociosanitario y para todas las personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia, así como las personas con problemas de salud mental. Los Premios Fundación DomusVi son el medio con el que, año tras año, desde la Fundación contribuimos a fomentar la innovación y el crecimiento del sector, a la vez que reconocemos la gran labor de nuestros equipos de personas que cuidan personas.”, explica Ana Artacho, directora de la Fundación DomusVi.
 
La inscripción para los VIII Premios fundación DomusVi ya está abierta y permanecerá disponible hasta el próximo 21 de julio de 2023: todas las inscripciones deberán hacerse a través de la página web de la Fundación DomusVi.
 
La entrega de premios se realizará en un acto presencial que tendrá lugar durante el último trimestre del año y el fallo de cada uno de los premios se hará público a través de la página web de DomusVi y de los medios de comunicación.

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el espacio de DOMUS VI en Organizaciones Corresponsables 2023.