ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Unilever, Hasbro y Save The Children trabajan para asegurar la alimentación de la niñez de los migrantes venezolanos en Colombia

Unilever y Hasbro se sumaron a la iniciativa de la ONG Save The Children que busca proteger y mejorar la vida de los menores en Colombia a través de la integración de las familias.

01-12-2023
Unilever, Hasbro y Save The Children trabajan para asegurar la alimentación de la niñez de los migrantes venezolanos en Colombia
Aproximadamente Colombia ha acogido a dos millones de venezolanos desde las migraciones masivas en el 2015 a causa de la situación política y socioeconómica que atraviesa el país con la mayor reserva de petróleo. Una de las principales dificultades que sobrelleva esta población, es la inseguridad alimentaria por la ausencia de acceso a medios de subsistencia dignos. El reto de cambiar este panorama es grande, por ello Unilever y Hasbro forjaron fuerzas y se unieron a la ONG Save The Children, para sumarse a su estrategia de medios de vida, que busca proteger y mejorar la vida de niños, niñas y adolescentes a través del trabajo integral con sus familias.

La iniciativa, orientada a promover una alimentación positiva para esta población y proporcionar a sus padres recursos para el desarrollo de sus pequeños negocios en el sector alimenticio, dio inicio a la temporada navideña con sesiones educativas en Bogotá y Palmira. En estas jornadas se beneficiaron 52 emprendedores venezolanos y más de 150 niños y niñas.
 
“Durante décadas hemos acompañado con Fruco y Maizena a las familias en Colombia en sus momentos más importantes. Esta temporada navideña es aún más especial gracias a esta alianza que busca fortalecer el espíritu emprendedor de una población que necesita apoyo para hacer realidad sus proyectos de vida. Unilever es una compañía de marcas y personas con propósito, y este tipo de iniciativas nos ayudan a conectar de cerca con causas en las que creemos”, indicó Tatiana Vivas, Gerente del negocio de Alimentos de Unilever.
 
En el transcurso del año 2023, Save The Children respaldó la creación de más de 200 emprendimientos al brindar orientación en la formación y acompañamiento a las familias migrantes para desarrollar, implementar y poner en marcha unidades productivas. Estas acciones estuvieron dirigidas a mejorar los ingresos y elevar la calidad de vida de las familias involucradas.
 
“Nuestro propósito es lograr que ningún niño o niña muera por una causa prevenible antes de los cinco años, por eso, trabajamos de la mano de aliados que están comprometidos con la promoción de hábitos de vida saludable y con fortalecer las ideas de negocios de padres, madres y cuidadores para garantizar el desarrollo integral de la niñez vulnerable de Colombia y Venezuela”, expresó Annabell Cabrera, directora ejecutiva de Save The Children Colombia.
 
Durante estas actividades, en las que colaboraron 85 voluntarios de Unilever y Hasbro, se llevó la alegría navideña a estas familias. Se llevaron a cabo talleres de reingeniería de menús y cursos para los emprendedores, buscando mejorar sus productos, costos e ingresos de cara a la temporada de fin de año. Además, los hijos e hijas de los emprendedores participaron en actividades recreativas diseñadas para fortalecer sus habilidades cognitivas, creativas, físicas y socioemocionales.
 
“El propósito de Hasbro es crear alegría para todas las personas en el mundo, un juego, un juguete, una historia a la vez. A través de nuestros esfuerzos de filantropía, capacitamos a generaciones de narradores, generamos un impacto sostenible y despertamos la alegría a través del juego. Nos esforzamos en buscar alianzas alineadas con nuestros valores corporativos y es una excelente oportunidad de seguir acompañando el extraordinario trabajo que hace uno de nuestros socios estratégicos globales: Save The Children; quien en los últimos años ha sido beneficiario de múltiples donaciones en juguetes, financiamiento de algunos proyectos especiales y voluntariado de nuestro equipo”, informó Andrés Gómez, General Manager de Hasbro Región Andina.
 
Esta alianza entre Unilever, Hasbro y Save The Children, es una demostración de compromiso que tienen estas organizaciones con el bienestar y protección de la niñez en Colombia, reconociendo la necesidad de intervenir desde el entorno familiar mediante acciones integrales, con el objetivo de reducir la pobreza y fomentar la creación de familias resilientes capaces de autogestionar su desarrollo.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.