ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Automoción

La Fundación Renault Group España apuesta por el talento joven y entrega sus becas Alumni UCM3

La Fundación Renault Group España ha entregado la “Beca Alumni U3CM: Ingeniería Industrial y Sostenibilidad” a la alumna Elena López-Covarrubias en un acto, celebrado en el Aula Magna del Campus de Getafe

23-10-2023
La Fundación Renault Group España apuesta por el talento joven y entrega sus becas Alumni UCM3

La alumna Elena López-Covarrubias García, de Toledo, ha recibido su beca “Alumni UC3M/Fundación Renault: Ingeniería Industrial y Sostenibilidad” de la mano del director de la Fundación Renault Group España, Ignacio Rodriguez Solano, en un acto que ha sido presidido por el rector de la UC3M, Ángel Arias, junto al presidente del Consejo Social UC3M, Francisco Marhuenda; la vicerrectora de Estudiantes, Pilar Otero; la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Cultura e Igualdad, Eva Blázquez; y el director gerente de la Fundación Universidad Carlos III, Ignacio Sesma. En el acto también intervinieron Gema Quintero, vicerrectora adjunta de Asociaciones de Estudiantes y Colegios Mayores-Residencias de Estudiantes; Francisco Cifuentes, director de la Cuenta Fomento de INECO y Carmen Vaquero, becada alumni desde el curso 2020/2021.

La entrega de 12 becas para el curso 2023/2024 se ha realizado durante un acto celebrado en el Aula Magna del Campus de Getafe, al que han asistido más de 100 participantes entre antiguos alumnos, becados alumni y representantes de empresas e instituciones.

El importe donado, 14.400€, permitirá becar a Elena López-Covarrubias durante toda su formación y proviene de la subasta de joyas realizadas con piezas reales del motor Renault Austral E-Tech full hybrid y diseñadas por Laura Ponte. Además, siguiendo la esencia de los becados Alumni, coge el compromiso de mantener un buen expediente y retornar parte de la ayuda que recibieron para dotar nuevas becas cuando su situación personal y profesional lo permita.

“Hoy conocemos a Elena, nuestra apuesta por el futuro de los talentos españoles a la vez que impulsamos la integración del talento femenino en sectores tecnológicos. El programa de Becas Alumni U3CM está completamente en línea con uno de los objetivos de la Fundación Renault Group España: la inclusión, fomentando la Diversidad, la Igualdad de oportunidades y la Solidaridad ”, afirma Ignacio Rodriguez Solano, Director de la Fundación Renault Group España.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Fundación Renault en Organizaciones Corresponsables.