Tres claves para cultivar un ecosistema de Partners | Corresponsables.com Colombia
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

Tres claves para cultivar un ecosistema de Partners

Según IDC, la inversión del gasto en IT ha crecido un 3,5% más en 2022 respecto al año anterior, lo que demuestra que la consecución de estrategias basadas en la nube y en lo digital continúa siendo el foco para muchas empresas. 

13-01-2023

A medida que el mundo se digitaliza rápidamente y se hace más complejo, los retos de la sostenibilidad, el cambio climático y la transición energética son demasiado grandes para que una empresa los afronte por sí sola. Constantemente aparecen y se aplican nuevas soluciones para mejorar la forma de trabajar.

Según El informe "Oportunidades del ecosistema de partners" elaborado por la firma IDC, la inversión del gasto en IT ha crecido un 3,5% más en 2022 respecto al año anterior, lo que demuestra que la consecución de estrategias basadas en la nube y en lo digital continúa siendo el foco para muchas empresas.

“El 96% de las empresas ya ha adoptado, o están considerando adoptar un enfoque de ecosistema de Canales, que permita la cocreación con los proveedores para desarrollar nuevos productos y servicios digitales que mejoren la sostenibilidad y la eficiencia”, explica Noelia Miranda, IT Channel Leader South America en Schneider Electric.

Con el fin de integrar adecuadamente al ecosistema de Canales con las compañías, Schneider Electric presenta tres claves para cultivar un ecosistema de partners:

1. Mayor acceso a talento diversificado, educación y herramientas de contratación.

Las asfixiantes carencias de talento están limitando la capacidad de innovación y presionando a las empresas para que renueven los esfuerzos de contratación y retención en todos los sectores. Dado que la demanda de talento informático y los obstáculos que deben superar las empresas para encontrar y retener a profesionales de alto rendimiento siguen siendo un gran punto débil en la actual "guerra por el talento", un ecosistema colaborativo proporciona acceso a recursos adicionales y diversidad de pensamiento que aumenta la capacidad de una empresa para innovar.

2. La capacidad de anticiparse a la incertidumbre y navegar por la volatilidad del mercado con amplios conocimientos y experiencia.

Más de la mitad (61%) de los socios cree que COVID-19 fue un factor clave para que sus clientes decidieran adoptar soluciones digitales y abrazar las nuevas tecnologías. Al asociarse con un ecosistema de agentes, las empresas de todo el mundo pueden hacerse más resistentes y estar mejor preparadas para el mundo totalmente eléctrico. Además, con diferentes socios en la "aldea" de TI especializados en una serie de nichos, el resultado es una solución única, de gran impacto y fiable que aporta el mayor nivel posible de valor a l    os clientes, independientemente de lo que ocurra en el mundo. 

3. Mayor capacidad para ofrecer tecnologías nuevas y emergentes.

A través de un ecosistema, las empresas pueden implantar nuevas tecnologías demasiado complicadas o inmanejables por sí solas. Trabajando juntas, las organizaciones pueden crear, desplegar, operar y ejecutar soluciones de tecnología de la información mejoradas. Existe un valor exponencial en la construcción de una aldea formada por socios de todo el ecosistema que es mucho mayor que la suma de sus partes.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.