Subway combate la desnutrición y reafirma su compromiso en la lucha contra el hambre | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Subway combate la desnutrición y reafirma su compromiso en la lucha contra el hambre

Subway logró donar en Latinoamérica más de medio millón de raciones de alimentos.

06-11-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Subway® reafirmó su compromiso en la lucha contra el hambre con la realización por segundo año consecutivo de la campaña global Día Mundial del Sándwich. Subway® considera que todos merecen acceso a alimentos nutritivos y con este fin movilizó a sus restaurantes en Latinoamérica y en todo el mundo para estimular interés y participación en las comunidades en donde opera.

En Colombia, Subway® colaboró el año pasado con el Banco de Alimentos de Bogotá con la donación de desayunos saludables a poblaciones vulnerables de la ciudad. Según el informe de gestión y mediciones del Banco de Alimentos, hasta el día de hoy 308 niños y niñas menores y mayores de 5 años se han visto beneficiados con esta alianza. En el grupo de niños menores de 5 años, el riesgo de desnutrición disminuyó del 29% al 24,1% según la última medición tomada.

Continuando con el compromiso de la marca, este año Subway® creó un alianza con ABACO, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, fortaleciendo el compromiso de la marca, donando 33.000 raciones de comida a personas en situación de vulnerabilidad  a nivel Nacional, y de este modo aumentar el impacto alcanzado el año pasado.

"Como compañía de alimentación con presencia global, nos enorgullece participar en la lucha contra el hambre, y no podemos hacerlo solos", dijo Isaac Juliao, Gerente de Relaciones Públicas y RSE de Subway para América Latina y el Caribe. "Tenemos los mejores colaboradores, franquiciados, Artistas del Sándwich™ e invitados en el mundo. Gracias a su compasión y generosidad, podemos influir en la lucha contra el hambre en más de 71 países de todo el mundo. "

“En Colombia, según las cifras publicadas de la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (ENSIN 2015) el 54,2% de los hogares viven en inseguridad alimentaria y aunque la proporción de desnutrición crónica disminuyó de 13,2% en 2010 a 10,8% en 2015, La desnutrición aguda - en niños menores de 5 años- aumentó de 0,9% en 2010 a 2,3% en 2015. Nuestro trabajo desde los Bancos de Alimentos de Colombia  es rescatar alimentos aptos para el consumo humano y asegurar que lleguen a quienes más lo necesitan. Iniciativas como la de Subway nos ayudan a expandir nuestro impacto y llegar cada vez a más personas con el alimento que necesitan, es por eso que aplaudimos y agradecemos esta alianza y la iniciativa que hoy Subway está desarrollando en todo el mundo”, señaló Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia.

El pasado 25 de octubre, Subway® celebró con sus invitados un 2x1 nacional con el objetivo de concientizar sobre la importancia del gran problema del hambre en el país y en el mundo.  Con la compra de cada sándwich a precio regular, Subway® ofreció uno de igual o menor valor de forma gratuita.

El total de raciones de alimentos donadas en América Latina fue de más de 500 mil raciones de alimentos.