Separo en casa, entrego en mi empresa: Avon apuesta por la economía circular | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

Separo en casa, entrego en mi empresa: Avon apuesta por la economía circular

A Través del programa de economía circular, Avon ha entregado 61 toneladas de material posindustrial, y 3,3 toneladas de residuos que separan los trabajadores.

13-01-2023
Separo en casa, entrego en mi empresa

Visión 30/30 es una nueva iniciativa de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) con el respaldo del sector empresarial. Este modelo sostenible impulsa el aprovechamiento de envases y empaques. Es así que Avon optó por dar marcha al plan piloto de Gestión Ambiental de Residuos de Envases y Empaques: Separó en casa, entregó en mi empresa.
 
En Colombia se generan cerca de 12 millones de toneladas de basura al año, en el cual se recicla tan solo el 17%. Esto, de acuerdo a las cifras más recientes de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, que, además, señala que en 2020 en Colombia se disponían 32.580 toneladas/día de residuos sólidos, aumentando 0,89 % respecto al año 2019.
 
A Través de su labor de sostenibilidad y cuidado del Medio Ambiente, Avon ha realizado distintas capacitaciones sobre temas de reciclaje y separación de residuos para sus colaboradores, con el fin de proporcionar conocimientos a sus colaboradores para la realización de este programa. Posteriormente, se establecieron distintos puntos de almacenamiento de residuos en los alrededores de la empresa.
 
“Con esta iniciativa fomentamos la cultura de separación en la fuente de los materiales aprovechables que generamos en casa, para ser colectados y donados a recicladores de oficio con el fin de mejorar las condiciones laborales y dignificar esta gran labor”, señala Julio Osorio, Líder del Programa separó en casa, entrego en mi empresa, para Avon.
 
Es importante destacar que por medio de esta iniciativa se han abordado cuatro pilares que apuestan por la sustentabilidad: ambiental, social, de infraestructura, equipos de seguridad y salud en el trabajo.
 
En el impacto ambiental, esta iniciativa permite evitar la emisión de 4,6 toneladas de CO2. En el social han realizado campañas y actividades relacionadas con la atención de las necesidades primarias de las personas de la asociación y de sus familias. Así mismo se estableció un programa de alimentos que se ejecuta periódicamente, en alianza con el Banco de Alimentos.
 
Esta iniciativa es la base de la sustentabilidad, la compañía de cosméticos busca seguir impactando a más organizaciones y asociaciones de trabajo junto al sector privado, público, instituciones educativas y acciones comunales.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.