Samsung Electronics anuncia su nueva estrategia ambiental | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

Samsung Electronics anuncia su nueva estrategia ambiental

Invertir y desarrollar tecnologías innovadoras para un planeta mejor; aplicar tecnología de captura de carbono y aire limpio

15-09-2022

Samsung Electronics anunció su nueva estrategia ambiental, un esfuerzo integral para unirse a los esfuerzos globales y abordar el cambio climático. Incluye compromisos para lograr emisiones netas de carbono cero en toda la empresa y planes para usar más energía renovable, así como para invertir e investigar nuevas tecnologías para desarrollar productos energéticamente eficientes, aumentar la reutilización del agua y desarrollar tecnología de captura de carbono.

“La crisis climática es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Las consecuencias de la inacción son inimaginables y requieren la contribución de cada uno de nosotros, incluidas las empresas y los gobiernos”, dijo Jong-Hee Han, Vice Chairman y CEO de Samsung Electronics. “Samsung está respondiendo a las amenazas del cambio climático con un plan integral que incluye la reducción de emisiones, nuevas prácticas de sostenibilidad y el desarrollo de tecnologías y productos innovadores que sean mejores para nuestro planeta”.

El compromiso medioambiental de Samsung Electronics también abarca un esfuerzo de toda la empresa para mejorar la circularidad de los recursos a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde el abastecimiento de materias primas hasta el reciclaje y la eliminación. El plan también detalla las inversiones en nuevas tecnologías para reducir las emisiones de los gases de proceso y el consumo de energía en los productos de consumo. La compañía también planea explorar tecnologías de captura y utilización de carbono y eliminar las partículas nocivas en el aire.

En reconocimiento de la necesidad de enfoques innovadores en torno a la sostenibilidad ambiental, Samsung Electronics invertirá más de KRW 7 trillones en sus iniciativas ambientales para 2030, incluida la reducción de gases de proceso, la conservación del agua, la expansión de la recolección de desechos electrónicos y la reducción de contaminantes. La cifra de inversión excluye los costos relacionados con la expansión del uso de energía renovable.

La nueva estrategia ambiental se basa en: 

- Emisiones netas de carbono cero directas e indirectas para 2025.
- Productos de energía ultra baja y circularidad de recursos.
- Semiconductores de potencia ultra baja y productos electrónicos de bajo consumo.
- Maximización de la circularidad de los recursos en todo el ciclo de vida del producto.
-Medidas de conservación de agua y tratamiento de contaminantes. 
- Invertir y desarrollar tecnologías innovadoras para un futuro sostenible. 
-Rendición de cuentas y seguimiento del progreso.

Con este nuevo plan Samsung Electronics amplía significativamente el alcance de sus programas e inversiones; además desarrollará nuevas tecnologías e implementará más prácticas sostenibles para habilitar un futuro mejor para todos.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.