Realizan primera versión del Areandina Eco Fest | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Justas de Operación

Realizan primera versión del Areandina Eco Fest

02-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Areandina EcoFest es un espacio que reúne experiencias significativas de cuidado y conservación del planeta, en donde la música, los espacios académicos, lúdicos, recreativos, la comunidad y entidades del distrito encuentran un espacio común, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y apuntándole a la transformación ambiental.

El evento se dividió en cinco espacios:

Reducir

Con la compañía de Mercados Campesinos propiciando la venta directa a productores, el consumo de productos orgánicos y desestimulando la utilización de empaques innecesarios.

Reutilizar

Con el acompañamiento de Latín Latas se reutilizó material considerado basura para construir instrumentos musicales, también dieron un concierto que permitió ver en acción instrumentos musicales realizados con material considerado basura.

Reciclar

La Secretaría Distrital de Ambiente impartió una charla sobre la adecuada separación de residuos que ayudó a aprender cómo realizar este proceso. También se inauguró nuestra Eco box la máquina que te paga por reciclar, en donde todos los Areandinos pueden ayudar al planeta depositando botellas de plástico, vidrio y latas de aluminio, esta máquina estará disponible en la plazoleta de la sede A y otorga 30, 20 o 40 pesos dependiendo el material que se deposita a una cuenta Nequi que se abre con el número de celular.

Cuídate

Con esta iniciativa de promoción del cuidado de la salud y prevención de la enfermedad, en el marco de salud ambiental, la Secretaria Distrital de Salud y la facultad de Salud para proporcionaron un espacio de diagnóstico, sensibilización y adopción de compromisos de cuidado. Se contó con la prsencia de Agility que promueve la actividad física con caninos.

Música y ambiente

El Grupo Musical de Areandina, donde todo el talento de las cuerdas y las voces acompañaron este espacio, así como el concierto de Latín Latas, permitió vivir en primera fila lo mejor de la música con instrumentos reciclados.

En estas actividades participaron en 1.265 personas en Bogotá 1.151 asistentes en Valledupar y 920 en Pereira para un total de participantes a nivel nacional de 3.335.

Los Areandinos nocturnos y virtuales contaron con la conferencia Desarrollo y Ambiente: ¿Discursos en contravía?, liderada por Carmen Alicia Hernández Gómez docente licenciada en biología, Magister en Medio Ambiente y Desarrollo con amplia experiencia en el sector educativo, en el área de educación ambiental y ecología.