Programa desarrollado por Dolex Niños crece con biblioteca digital | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Sectores:
 Farmacéutico

Programa desarrollado por Dolex Niños crece con biblioteca digital

01-02-2018
Fuente: larepublica.co
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

“Palabras que acompañan”, el programa de responsabilidad social que desarrolla Dolex Niños desde hace 15 años en ocho ciudades de Colombia, expandió su cobertura con la creación de la biblioteca digital “Es momento de sanar con palabras”.

El programa, que consiste en mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes hospitalizados por medio de actividades de entretenimiento que involucran cuentos y canciones, se fortaleció con esta biblioteca digital, pues ya no solamente hacen amena la enfermedad de los niños que se encuentran en los 40 hospitales en los que tienen biblioteca móvil, sino que pueden acompañar a cualquiera con conexión a internet.

“Hemos aprendido que los niños tienen más posibilidades de curarse cuando están felices, por esto buscamos que estas historias les ayuden a sanar a través de la palabra, ahora no solo en los hospitales, sino virtualmente en cualquier lugar y a cualquier hora”, expresó Ángela Posada, product manager de Dolex Niños Colombia & Andina.

La nueva biblioteca cuenta con 12 historias relatadas y animadas en videos de alrededor de cuatro minutos, los cuales se encuentran disponibles en el canal de Youtube de “Palabras que acompañan” y en sus redes sociales.

Para la realización de estas historias, se recurrió a la construcción colectiva y a la participación de los colombianos, puesto que por medio de la página de Facebook del programa, los internautas escribieron en los comentarios de cada publicación una oración continuando el cuento. La primera frase de cada relato la aportaron celebridades nacionales como Sebastián Martínez, Paola Rey, Ana Medina y Mabel Cartagena.

“Una vez escrita la historia, un editor recopilaba y ajustaba los textos para que gramaticalmente no tuvieran errores. También se aseguraba de que la temática fuera para niños y que los cuentos fueran creativos y divertidos”, dijo Posada.

Más de 5.000 personas participaron en la construcción de los cuentos, con lo que se lograron más de 500.000 interacciones en redes sociales.