ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

Prodevelop participó en la 31ª edición del Congreso Latinoamericano de Puertos

En el evento se debatió sobre la digitalización y la ciberseguridad en los puertos.

07-12-2023
Prodevelop participó en la 31ª edición del Congreso Latinoamericano de Puertos
Prodevelop, una empresa con sede en Valencia y líder en soluciones tecnológicas para el ámbito portuario, ha participado en la 31ª edición del Congreso Latinoamericano de Puertos, organizado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) y el Puerto de Barranquilla en Colombia.

Durante el periodo del 4 al 6 de diciembre, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en conferencias magistrales, sesiones y talleres que abordaron temas cruciales para el sector portuario latinoamericano.

Destacando la importancia de la digitalización y la ciberseguridad, Miguel Montesinos, CEO de Prodevelop, compartió sus conocimientos como ponente en el panel "Digitalización y Ciberseguridad en el Escenario Marítimo-Portuario". Además, el panel contó con la participación de Fernando Leibowich-Beker, Presidente de LID; Andrew Baskin, Vicepresidente de Políticas Globales y Comercio en HudsonAnalytix; y Dominik Englert, Economista Senior de Transporte en el Grupo del Banco Mundial.
 
Durante el evento, se enfocó el debate en la intersección crítica entre la tecnología y la seguridad en la industria portuaria. Los expertos exploraron los beneficios y desafíos de la digitalización en las operaciones portuarias, así como las medidas necesarias para protegerse contra las amenazas cibernéticas.
 
“La digitalización no es más que utilizar tecnologías digitales para trasladar la realidad operativa a una realidad digital. En la práctica, tratamos que todas las actividades que lleva a cabo, en este caso, un puerto, tengan un soporte digital que permita optimizar las operaciones y cumplir con todos los objetivos estratégicos relacionadas con el puerto en sí”, afirmó Miguel Montesinos, CEO de Prodevelop.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.