ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

Pinterest comparte el informe de impacto inaugural de ESG

En el primer informe de la organización destacan los frentes de planeta, producto, personas y gobernanza.

14-02-2023
Pinterest comparte el informe de impacto inaugural de ESG

Con la consigna “Inspiring a Better Future” (inspirar un futuro mejor), el informe de Pinterest destaca las iniciativas y los indicadores clave de los últimos dos años que demuestran cómo Pinterest está trabajando para ser una fuerza positiva dentro de los negocios y las comunidades. La empresa resumió sus esfuerzos en cuatro áreas principales:

  • Personas: exploran la forma de crear una cultura de trabajo diversa, inclusiva y flexible, apoyando a las comunidades locales.

  • Producto: comparten la forma de priorizar a sus usuarios y su bienestar emocional, para que construyan vidas más felices y futuros más saludables, y hagan lo que les gusta.

  • Planeta: destacan sus esfuerzos para limitar la huella de carbono, cuidar los recursos naturales y combatir la información errónea sobre el clima.

  • Gobernanza: desarrollan cómo su gobernanza establece las bases para promover una cultura de conducta ética y responsabilidad en las empresas y sus operaciones.

Bill Ready, Director Ejecutivo de Pinterest, compartió el sentimiento de orgullo por "los hitos destacados en nuestro informe de impacto ESG. También sabemos que avanzar en el apoyo de estos pilares importantes es un camino continuo, y apenas estamos comenzando. Nuestro objetivo es continuar con urgencia, optimismo y el foco puesto en el impacto en cada paso”.

De esta forma, Pinterest espera seguir trabajando en iniciativas y compromisos, y con socios que les ayuden a estar cerca de las personas, para inspirarlos y construir un mundo más positivo.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.