P&G, United Way - Dividendo por Colombia y Maloka, unidos por la Navidad de los jóvenes | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo,  Hogar, Higiene y Belleza

P&G, United Way - Dividendo por Colombia y Maloka, unidos por la Navidad de los jóvenes

27-11-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Continuando con su compromiso por el bienestar de los jóvenes colombianos, Procter & Gamble (P&G), junto con United Way -Dividendo por Colombia y el museo interactivo Maloka, alegraron la navidad de los estudiantes del Colegio Distrital Manuelita Sáenz.

A la actividad, que tuvo lugar el pasado viernes 23 de noviembre en Maloka, asistieron 50 alumnos quienes recibieron los regalos recaudados por los colaboradores de P&G de la mano de 25 voluntarios de la compañía. El día anterior se entregaron otros 50 regalos a los jóvenes beneficiados de la institución educativa.

Asimismo, los jóvenes de 12 a 15 años del grado séptimo desarrollaron actividades en Maloka enfocadas en crear, experimentar y disfrutar de la ciencia utilizando los sentidos. Todas con un enfoque pedagógico que buscaban fomentar el trabajo cooperativo y la solución de los problemas.

Gracias a la jornada, las entidades lograron brindar #UnMejorDía y una Feliz Navidad a los participantes.

Mónica Fernández de Soto, gerente de Comunicaciones de P&G, resaltó la importancia de estas acciones. “Para nosotros es muy importante contribuir con el desarrollo educativo de niños y niñas a través de programas de impacto a la comunidad y como parte de esto, decidimos adelantar la Navidad de los jóvenes del Colegio Distrital Manuelita Sáenz y brindarles una experiencia de salir del aula por un día y aprender por fuera de ella”, afirmó.

Para Claudia Aparicio, directora ejecutiva de United Way -Dividendo por Colombia, es fundamental “que las empresas en Colombia le apunten a la Responsabilidad Social Empresarial porque a través de sus acciones y recursos podemos impactar positivamente en la transformación de la educación que reciben los niños de nuestro país, beneficiando de manera directa a las comunidades donde habitan. Qué mejor forma de celebrar la Navidad que estimulando la creatividad y la curiosidad de las generaciones que cambiarán la historia de nuestro país”.

De acuerdo con Adriana Correa Velásquez, presidente ejecutiva de Maloka, los estudiantes del Colegio Distrital Manuelita Sáenz, “tuvieron la oportunidad de conocer a la T.rex Juliana, donada por el neurocientífico colombiano Rodolfo Llinás, descubrir desde otra perspectiva a Bogotá con la maqueta 3D con tecnología mapping única en Latinoamérica y, lo más importante, a través de los sentidos, la imaginación y la ciencia lograron cuestionar el mundo, paso fundamental para transformar la realidad”.

Gracias a la labor en conjunto de P&G con United Way - Dividendo por Colombia, más de 13.500 niños han mejorado su calidad de vida, a través del programa Nacer Aprendiendo Ambientes Saludables y la iniciativa Agua Limpia para los Niños. En el último año, más de 150 voluntarios fueron movilizados y, a lo largo de esta alianza han mejorado la calidad de la educación y los espacios de aprendizaje de más de 102.552 niños y niñas de sectores vulnerables del país.