ODS9. Tetra Pak presenta sus soluciones digitales en sostenibilidad en feria de envases | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS9. Tetra Pak presenta sus soluciones digitales en sostenibilidad en feria de envases

La empresa pudo presentar sus investigaciones que buscan reducir la pérdida de producto y la creación de cadenas de valor alimenticias sostenibles.

18-11-2021

Tetra Pak BIC, empresa dedicada a brindar soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, fue uno de las ponentes en la feria internacional de producción, empaque y embalaje para la industria de alimentos y bebidas, Andina Pack, en la cual la compañía abordó temas sobre sus nuevos desarrollos de producto, la digitalización de sus envases y sus aportes en temas de inocuidad en tiempos de pandemia.

Este año, Andina Pack reunió las principales compañías del sector para abordar los desafíos actuales a los que se han enfrentado. La empresa aprovechó para compartir sus investigaciones en envases, los cuales permiten que se reduzca la pérdida de producto, la inocuidad de los alimentos que llegan al consumidor final y la creación de cadenas de valor alimenticias sostenibles como los nuevos retos en temas de sostenibilidad que se han presentado en el país.

Marcela Velásquez, Directora Comercial de Tetra Pak, explicó que “estos espacios nos permiten compartir experiencias y nos ayudan a que desde nuestras compañías podamos crear acciones en conjunto que generen un cuidado del ambiente y un avance hacia nuevas tecnologías que nos conecten con los usuarios. Desde Tetra Pak, hemos decidido apostarle a la tecnología para potenciar nuestro compromiso con el medio ambiente, la seguridad alimentaria y el consumo responsable, con iniciativas que van desde la digitalización de los envases hasta temas de economía circular.”

Las inversiones de Tetra Pak han generado investigaciones no solo en tecnología que permita entregar alimentos sin necesidad de refrigeración, sino que, ha buscado apoyar temas de reciclabilidad de sus productos en todo el país, alcanzando una cifra de 147 millones de envases recuperados y una tasa de reciclaje del 15% durante 2020.