ODS8. Ualá lanza tarjeta virtualizada: ya no hará falta sacar la tarjeta de la billetera para hacer compras online | Corresponsables.com Colombia

ODS8. Ualá lanza tarjeta virtualizada: ya no hará falta sacar la tarjeta de la billetera para hacer compras online



  • A partir de la pandemia, en Colombia aumentó a 60% el uso de pagos digitales, el 17% de los comercios afirmó empezar a ofrecer un nuevo tipo de pago sin contacto y el 38% tiene pasarelas de pago digitales.
     

01-07-2022

Ualá, la fintech que anunció su llegada a Colombia el pasado mes de enero y que está revolucionando las finanzas en América Latina, lanzó la versión virtualizada de su tarjeta para que los usuarios puedan realizar compras por internet, suscribirse a servicios de video y música online y adherirse a débitos automáticos sin necesidad de sacar la billetera ya que contarán con todos los datos en su celular. A través de esta nueva funcionalidad, los usuarios contarán con un medio de pago digital gratuito habilitado para comprar en cualquier lugar del mundo, una vez reciban su tarjeta física y la activen.

Como consecuencia de la pandemia y el aislamiento por el COVID-19, un 60% de los colombianos manifestó haber aumentado el uso de pagos digitales, el 17% de los comercios afirmó empezar a ofrecer un nuevo tipo de pago sin contacto y el 38% tiene pasarelas de pago digitales. Según el informe Payments 2025 & Beyond, realizado por PwC, se espera que para 2030 los pagos electrónicos en el mundo se tripliquen y superen los tres billones de transacciones.

"La pandemia demostró lo que nosotros venimos empujando desde nuestro nacimiento: el futuro es mobile. Cada vez más las personas buscan resolver sus necesidades desde el celular, en pocos clicks y a bajo costo. Gracias a este lanzamiento nuestros usuarios podrán tener acceso a su tarjeta virtualizada para hacer compras online, pagar suscripciones y adherirse a débitos automáticos sin necesidad de ir a buscar su billetera. Con este anuncio damos un paso más en el camino de hacer más fáciles las finanzas personales, comentó Romina Simonelli, Vicepresidenta de Medios de Pago de Ualá.
 
Por otra parte, el interés en plataformas de entretenimiento también creció notablemente. Según un informe de PwC, los servicios de streaming aumentaron un 26% sus ingresos globales mientras que son cada vez más las empresas que lanzan su oferta de contenido on demand. En el caso de Ualá en Colombia, el 14% de sus usuarios hace compras en estos rubros.

Esta funcionalidad se suma a varias anunciadas por la compañía desde su aterrizaje en el país: transferencias sin costo a cualquier entidad bancaria, dos retiros mensuales sin costo en cualquier cajero del país; Aula Ualá, la plataforma gratuita para aprender sobre finanzas personales disponible para cualquier persona sea o no usuaria de Ualá; alianzas con más de 20 establecimientos para otorgar beneficios a usuarios Ualá; posibilidad de pago, recargas de más de 1600 servicios públicos y privados desde la app; más de 10 mil puntos Efecty autorizados para hacer consignaciones.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables