ODS 8. Subway celebra 25 años en Colombia con un 2x1 nacional | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Proveedores y Consultores
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS 8. Subway celebra 25 años en Colombia con un 2x1 nacional

Remodelaciones y una oferta de menú con productos más colombianos hacen parte de los planes de la compañía durante este año.

19-02-2020

En Colombia Subway® vende cada mes 3.5 millones  de sándwiches a través de sus más de 295 puntos de venta.

La cadena de restaurantes tiene además una fuerte agenda de responsabilidad social que incluye la campaña NoSalvemosALosPitillos. Esta tenía la meta de reducir el uso de pitillos y tapas plásticas en un 50% para 2020 y ya ha superado esta cifra llegando a una reducción del 83.4% en el uso de pitillos y 71% en el uso de tapas en Colombia.

 La cadena de restaurantes más grande del mundo cumple 25 años en Colombia y para celebrarlo ofrecerá el próximo jueves 20 de febrero un 2x1 nacional. Subway® es pionera en este tipo de promociones en el país que genera gran expectativa y acogida entre consumidores.  Actualmente Subway® vende 3.5 millones de sándwiches al mes a través de sus más de 295 puntos de venta en 50 ciudades y municipios del país. A través de su red de franquicias en el país se generan más de 1800 empleos.
 

Los planes de Subway® para este año incluyen el continuo compromiso por ofrecer un producto con excelentes estándares de calidad y frescura garantizada.   De igual forma, la cadena de restaurantes planea una expansión no agresiva que busca fortalecer su negocio en el país. “Estamos concentrados en un desarrollo inteligente que incluye relocalizaciones y remodelaciones. Tenemos un plan para que todos nuestros locales respondan al concepto Fresh Forward, donde además de la experiencia tecnológica mediante el menú digital y la nueva decoración ofrecemos una experiencia visual única en la cual destacan los vegetales frescos que se cortan cada día y los exhibidores de panes y galletas recién horneados que le reafirman a los consumidores la calidad de nuestros productos”, señala Rosa Rodríguez, Directora de Subway® Colombia.
 
La cadena de restaurantes además está trabajando en el modelo Fresh Now, un menú con 23 nuevos ingredientes y recetas específicas que incluyen sabores más colombianos. Para este año se espera que el 75% de los restaurantes tengan renovado su menú.
 
“En los 54 años de Subway® en el mundo y los 25 en Colombia hemos aprendido que los gustos de los consumidores cambian y se adaptan con el tiempo y aunque no podemos predecir el futuro del sector, entender y adaptar nuestro servicio a estas tendencias sin perder nuestra esencia – que es una experiencia apetitosa con la calidad y frescura de los ingredientes – nos ayudará a mantenernos vigentes”, concluye la Directora de la marca.
 

Compromiso con la sostenibilidad

 
Subway® tiene además una activa agenda de sostenibilidad en Colombia y América Latina que respalda su crecimiento la cual se enfoca en cuatro ejes principales:

  • Lucha contra el plástico del uso único: En julio de 2019 se lanzó a nivel regional la campaña de concientización www.nosalvemosalospitillos.com que buscaba reducir en un 50% los pitillos y tapas plásticas de un solo uso para fines del 2020. Esta cifra ya fue sobrepasada en Colombia donde desde el lanzamiento de esta iniciativa ya se ha logrado la reducción del uso de pitillo en 83.4% y del 71% el uso de tapas plásticas. Esto representa 250 mil pitillos y más de 79 mil tapas que están dejando de consumirse cada mes. Como parte de esta campaña, Subway® también realizó alianzas con ONGs de la región para apoyar esfuerzos por la conservación de tortugas y otras especies marinas.  
  • Lucha contra el hambre: Cada año Subway® lleva a cabo el Día Mundial del Sándwich donde realiza un 2x1, acción a la cual suma su alianza con la red de los Bancos de Alimentos (BDA). En 2019, la marca donó más de 476.000 raciones de alimentos y 50.000 litros de leche que beneficiaron a más de 636.000 personas a lo largo de la región. En Colombia colaboró con la red de Bancos de Alimentos de Colombia, ABACO realizando la donación de 14 mil refrigerios y una jornada de voluntariado en el Banco de Alimentos de Bogotá.
  • Apoyo a las comunidades locales:  Subway® es la mayor red del mundo de pequeños emprendedores y precisamente su sistema de franquicias está diseñado para potenciar y desarrollar la economía local, así como apoyar la empleabilidad. Con un tamaño reducido y una operación sencilla, el concepto Subway® tiene uno de los costos de inversión más bajos en comparación con otras franquicias.  La marca cuenta además con un circuito de producción y distribución que busca empoderar y apoyar a los campesinos locales. La marca actualmente les compra los vegetales, las salsas, los huevos y el pollo a productores locales en las zonas de la Sabana de Bogotá, Santander, Antioquia y Boyacá. 
  • Fuentes de abastecimiento local:  Subway® viene trabajando hace ya un año en un proyecto de sostenibilidad agrícola que espera implementar en varios países de Latinoamérica y el Caribe. Este proyecto tiene como objetivo acompañar y capacitar a cooperativas locales agrícolas ayudándolas a implementar mejores prácticas operacionales e incrementar la calidad y cantidad de sus productos.

 
Acerca de los Restaurantes Subway®
Subway® ofrece una alternativa fresca a la comida rápida tradicional, sirviendo 7 millones de sándwiches hechos a pedido por día. Los visitantes eligen entre millones de combinaciones de proteínas de calidad, vegetales frescos y pan horneado diariamente. La cadena de restaurantes más grande del mundo sirve sándwiches, sopas y ensaladas nutritivas y deliciosas en más de 40.000 restaurantes en más de 100 países. La experiencia Subway® también se ofrece en línea en www.Subway.com y a través de la aplicación Subway®, disponible en mercados seleccionados en Apple App Store y Google Play.