ODS8. ProColombia abre las inscripciones para la nueva edición del Colombia Investment Summmit 2021 | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS8. ProColombia abre las inscripciones para la nueva edición del Colombia Investment Summmit 2021

La séptima edición se celebrará del 20 al 26 de octubre y reunirá a más de 1.000 participantes y 300 empresas internacionales

18-10-2021

ProColombia (entidad gubernamental encargada de promover la inversión extranjera directa en el país), abrió las inscripciones para la séptima edición del Colombia Investment Summit (CIS), que tendrá lugar del 20 al 26 de octubre, tanto de forma presencial en Bogotá como virtual. Se espera que el evento reúna a más de 1.000 participantes y a más de 300 empresas internacionales durante tres días de presentaciones académicas y encuentros de negocios con empresas locales, propietarios de proyectos y entidades gubernamentales.
 
Durante el Summit de este año, el país presentará 150 proyectos de inversión por un valor combinado de más de EUR $6.900 millones, en sectores clave como las infraestructuras, la fabricación y la tecnología, así como otras oportunidades en un ecosistema sostenible. La cumbre también mostrará las medidas adoptadas para lograr una pronta recuperación económica tras la pandemia, y el papel de la inversión extranjera para impulsarla. 

"Desde agosto de 2018 hasta agosto de 2021, ProColombia ha apoyado la llegada de 598 proyectos de inversión por EUR $21.900 millones que han generado más de 265 mil nuevos empleos. Este evento es una gran oportunidad para seguir posicionando a Colombia como el destino ideal de inversión en la región, aumentar estas cifras y contribuir a la recuperación de nuestra economía", dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
 
En ediciones anteriores, el CIS ha impactado a más de 400 inversionistas y ha generado más de 1.000 reuniones. Esta plataforma ha atraído a destacados participantes como el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, y el ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.