ODS8. Enel-Emgesa reactiva convenio de cooperación para fortalecer a los caficultores en Gigante | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS8. Enel-Emgesa reactiva convenio de cooperación para fortalecer a los caficultores en Gigante

Más de 200 personas se verán beneficiadas con el proyecto, cuya inversión supera los $290 millones de pesos.

25-10-2021

Enel-Emgesa anunció la reactivación del convenio de cooperación con la Alcaldía de Gigante y Agrosurco para fortalecer la productividad cafetera del municipio aledaño a la Central Hidroeléctrica El Quimbo. La inversión supera los $300 millones de pesos y viabilizará la entrega de una planta de torrefacción de café a los más de 200 socios que forman parte de Asodesarrollo. 

La planta de torrefacción tiene cerca de 6.400 m2 y está compuesta por una trilladora, tostadora, banda de selección de cuatro puestos, un dosificador de café y un equipo de laboratorio. Con ella, los beneficiarios podrán optimizar el proceso de producción, cocción y secado del grano, mejorando la calidad del café pergamino seco.

“Comprometidos con el ODS8, buscamos fortalecer las cadenas productivas de las regiones, pues a través de ellas las familias pueden fortalecer su competitividad en el mercado, mejorar sus condiciones socioeconómicas y adquirir independencia financiera, a largo plazo, del sector privado. Contar con aliados estratégicos como la Alcaldía de Gigante y el operador Agrosurco cobra entonces gran relevancia, pues su experiencia nos permitirá garantizar la sostenibilidad y eficiencia del proyecto”manifestó Gian Paolo Daguer, gerente de Sostenibilidad de Enel en Colombia.

Cabe destacar que el convenio inicial fue suscrito en 2019 y, a través de él, la empresa invirtió cerca de $800 millones para fortalecer las cadenas productivas de cacao, aguacate y miel. De esta forma, con la reactivación del acuerdo, serán más de 640 familias de Gigante las beneficiadas con los proyectos productivos desarrollados por la compañía.