ODS8. Empresas de Enel buscan estudiantes para cursar su práctica profesional | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS8. Empresas de Enel buscan estudiantes para cursar su práctica profesional

En total, cerca de 100 estudiantes serán seleccionados para iniciar su carrera profesional en las distintas líneas de negocio de las empresas de Enel en Colombia. Además, tendrán la oportunidad de ser seleccionados en el programa Jóvenes Talento al finalizar su proceso de formación.

20-04-2021

Enel-Codensa y Enel-Emgesa lanzan convocatoria  en Colombia para postularse a las prácticas profesionales de su organización a través del Coach de Talentos de las Compañías, brindándoles la posibilidad de iniciar su carrera profesional en las áreas de Infraestructura y Redes, Comunicaciones, Innovación y Sostenibilidad, Recursos Humanos, Administración, Finanzas y Control (AFC), entre otras.

Además de ingresar a una multinacional energética y a uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad, el gas y las energías renovables, los candidatos seleccionados formarán parte de un Grupo que le apuesta a la diversidad e inclusión, y a la calidad de vida. 

“Las personas son el centro de nuestra filosofía Open Power. Creemos fielmente en el poder de las ideas frescas y novedosas. Las nuevas generaciones aportan distintos puntos de vista, y traen ideas cargadas de buena energía. Más de 900 estudiantes han sido parte de nuestra historia y esperamos poder seguir trabajando con talentos que nos acompañen en la apuesta que hemos hecho para aportar a la transición energética”, aseguró Lucio Rubio Díaz, director general de Enel en Colombia.
 

Enel le apuesta a los Jóvenes Talentos

El periodo de práctica iniciará en agosto de 2021 y tendrá una duración de seis meses, con opción a prórroga. Al finalizar el proceso de formación, los estudiantes podrán ser elegidos para participar en Jóvenes Talento, un programa que los vincula como Profesionales Junior durante un año y les brinda un acercamiento a las diferentes líneas de negocio, apoyándolos en el desarrollo de competencias transversales que potencialicen su carrera dentro de las empresas de Enel en Colombia.

Transformación, innovación, sostenibilidad y equidad son palabras que nos caracterizan como organización. Por eso nuestro interés de vincular jóvenes talentos con una mente abierta y flexible, con una alta capacidad de adaptación y recursividad, y con una mentalidad proactiva y retadora que les permita afrontar los grandes desafíos de la energía y del mundo”, agregó el Director General de Enel, Rubio Díaz.