ODS8. Colombina anuncia gran inversión para fortalecer la empleabilidad en el Valle del Cauca | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS8. Colombina anuncia gran inversión para fortalecer la empleabilidad en el Valle del Cauca

Con ello, la empresa continúa comprometida con el desarrollo económico y social de las zonas donde hace presencia en sus 92 años de existencia 

25-01-2022

Tras un año de excelentes resultados, Colombina anunció una inversión de USD$16,42 MM para este 2022 en el norte del Valle del Cauca, zona en la cual se encuentran sus plantas de confitería y de salsas y conservas, para realizar la ampliación de la infraestructura de la planta en la Paila en 4.560 m2, la activación de jornadas dirigidas a la comunidad de La Paila en el Centro Recreacional Jaime H. Caicedo y la puesta en marcha de un proyecto de obras por impuestos para la dotación de elementos médicos para el Hospital de Roldanillo.

En un informe presentado a medios de comunicación durante este mes, la empresa dio a conocer el impacto de las acciones adelantadas en 2021, año que generó cerca de 9.000 oportunidades de ocupación a nivel global, siendo 2700 de estos creados únicamente en el norte del Valle del Cauca. Adicionalmente, la empresa en los últimos 4 años ha acompañado a 420 de sus colaboradores de estas plantas, para la obtención de sus viviendas y generado prestamos por más de $2.134 millones de pesos sin interés. 

César Caicedo, presidente de Colombina, afirmó que "Lo que buscamos es apoyar, mediante préstamos a tasas muy favorables, a familias que buscan salir de situaciones financieras críticas. Otro de nuestros logros es haber formado a 1.979 personas en el programa Pays (pensionado acompañado y seguro), con el fin de fomentar una cultura de ahorro y acompañar en sus planes de vida para quienes se acercan a su edad de pensión”. 

En cuanto a su gestión social, específicamente en La Paila, Colombina invirtió más de $389 millones en el segundo semestre para el desarrollo de programas para beneficio de la comunidad, entre los que se destacan la Escuela Agroalimentaria, el Programa de Desarrollo para Personas con Habilidades Diversas y sus cuidadores, el Torneo Inter barrios y la apertura del Centro Recreacional Jaime H. Caicedo González. A su vez se realizó la convocatoria Emprendedores Big Brother, con el objetivo de apoyar a los pequeños empresarios para desarrollar su capacidad de abastecimiento de bienes o servicios. 

“En 2021 contamos con la inscripción de 72 emprendimientos, a los cuales, en alianza con la Cámara de Comercio de Tuluá, capacitamos en el desarrollo de ideas de negocio y después de un proceso de selección 7 ganadores obtuvieron como premio un capital semilla, con el cual buscamos servir de motor y estímulo para que se fortalezcan y puedan hacer esas ideas una realidad”, sentenció Caicedo.