ODS8. 21 Empresas trabajan con CECODES para hacer que los DD.HH sean pilares de la sostenibilidad empresarial | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS8. 21 Empresas trabajan con CECODES para hacer que los DD.HH sean pilares de la sostenibilidad empresarial

En un taller se enfatizó sobre la importancia de los DDHH dentro del employer brand de las empresas y trabajar el ODS8. 

11-06-2021

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBSCD) a través de CECODES, su base colombiana, realizó con éxito el taller “Derechos Humanos y Empresa: un llamado a la acción” para trabajar con las empresas en la implementación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos (PRNU), el cual desarrolla una estrategia para que los empresarios los conozcan, respeten y apliquen de manera estratégica. 

Luego del encuentro, CECODES se alista para dar a conocer el “Informe sobre la aplicación de los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos en las empresas colombianas”, un documento que será de guía para el trabajo conjunto que se espera desarrollar en los próximos años para que las compañías respeten los DDHH mediante el liderazgo, el compromiso y la colaboración para fortalecer su estrategia de negocio.

“Acabamos de finalizar con nuestras empresas afiliadas un encuentro internacional. Fueron dos días durante los que se trabajó arduamente para comprender que no existe un ODS específico sobre derechos humanos, sino que toda la agenda se basa en ellos y se centra en toda la cadena de valor del negocio y, por ende, en todas las personas que tienen relación con él”, aseguró Sergio Rengifo, director ejecutivo de CECODES.

De esa forma, CECODES trabaja por generar espacios de aprendizaje colaborativo en Derechos Humanos entre firmas de diferentes sectores, llamar la atención de otros actores y crear herramientas estratégicas para el diagnóstico y la implementación de sus Principios Rectores.

Finalmente, el director ejecutivo recordó que las empresas que deseen comenzar o tener un acompañamiento asertivo en la dinámica de la sostenibilidad, encuentran en CECODES un aliado estratégico fundamental para que sus negocios sean rentables y sostenibles en materia social, económica y ambiental.