ODS6. P&G entregó más de 15 millones de litros de agua durante la pandemia | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

ODS6. P&G entregó más de 15 millones de litros de agua durante la pandemia

Asimismo, se están entregando en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), más de 100 mil purificadores, equivalentes a 1 millón de litros de agua limpia que beneficiarán a 900 familias en San Onofre, Sucre.

09-09-2021

Protect & Gamble (P&G) Colombia, debido a la emergencia ocasionada por la pandemia, se alió con World Vision, Save the Children, el despacho de la Primera Dama María Juliana Ruiz y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para entregar más de 15 millones de litros de agua limpia a poblaciones vulnerables en Montes de María, Chocó, Amazonas, Arauca, Región Caribe mediante el Programa “Agua Limpia para los Niños”, facilitando el acceso al agua potable, el cual se hizo más necesario que nunca.

El programa permite que las personas descontaminen el agua sucia de una manera simple, cómoda y asequible mediante un sobre de 4 gramos creado por científicos de P&G y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Cada sobre puede purificar 10 litros de agua, eliminando eficazmente bacterias, virus, parásitos y materiales sólidos; logrando que, en tan solo 30 minutos, una familia de 5 personas puede acceder a agua limpia durante todo un día. 

“Con el programa Agua Limpia para los Niños, la compañía se ha comprometido con la lucha contra la crisis de agua potable en el país, así como a la reducción de enfermedades producto de esta carencia. Por ello, de la mano de ONGs, gobierno, empresas y nuestros consumidores, trabajamos con el objetivo de proveer acceso a este recurso tan necesario y escaso para algunas comunidades”, afirma Adriana Novais, Gerente General de P&G Colombia.

De esta manera, la compañía le apuesta no solo a un mejor presente sino a un futuro distinto para miles de personas en Colombia, que gracias al programa pueden mejorar su higiene, salud y nutrición al acceder a agua potable; logrando impactar positivamente la tasa de deserción escolar, de desnutrición y de enfermedades intestinales, ofreciendo la oportunidad de una vida mejor para las comunidades más vulnerables.