ODS6. Holcim apuesta por la restauración y gestión del agua en el sector construcción | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

ODS6. Holcim apuesta por la restauración y gestión del agua en el sector construcción

Las iniciativas forman parte del Plan 2030 de la compañía, la cual busca transformar el sector de la construcción 

12-10-2021

Holcim, empresa de construcción en Colombia, anunció su estrategia en favor del medio ambiente con el objetivo de reponer el agua dulce en áreas de riesgo y reducir la intensidad del uso del recurso hídrico en todas sus líneas de producto para el año 2030. 

Esta empresa también acelerará la implementación de soluciones como Hydromedia y sistemas de techos verdes para entornos urbanos más habitables. Así, la compañía apunta a tener agua en el 75% de los sitios en áreas de riesgo y tener el 100% de sus espacios equipados con sistemas de reciclaje. Así mismo, apunta a reducir la intensidad del agua en el cemento en 33%, los agregados en 20% y el concreto premezclado en 15%. 

En entrevista para el diario El Economista, la Directora de Sostenibilidad e Innovación de Holcim, Magali Anderson, expresó que "Nuestras soluciones desempeñan un papel vital en la reducción del impacto del cambio climático y el aumento de la resiliencia de su negocio. Necesitamos tener un impacto positivo sobre la naturaleza para lograr avances para las personas y el planeta". 

Tras este anuncio, El Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible, (CECODES), resaltó el compromiso de Holcim para trabajar por los ODS e invitó toda organización a ser parte de este tipo de iniciativas que tienen gran impacto para el medio ambiente, la economía y la sociedad.