ODS6. Alianza entre World Vision y P&G beneficiará a 14.000 familias de La Guajira con agua limpia | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Hogar, Higiene y Belleza

ODS6. Alianza entre World Vision y P&G beneficiará a 14.000 familias de La Guajira con agua limpia

 En esta alianza, P&G entregará 280.000 sachets de polvo purificador de agua a World Vision, quienes los distribuirán a comunidades en la Guajira, con el fin de garantizar la calidad del agua y evitar problemas relacionados con la salud y nutrición de los menores. 

30-04-2021

La ONG internacional World Vision en alianza con Procter & Gamble (P&G) ofrecerán sobres del ‘Purificador de agua P&G’ en el departamento de La Guajira. Esta donación se realizará a través del programa “Agua Limpia Para los Niños” de P&G, con el que serán beneficiadas 14.000 familias del distrito de Riohacha y los municipios de Uribia, Maicao, Manaure, Fonseca y San Juan. 

La donación consiste en la entrega de 280 mil sobres purificadores, los cuales transforman el agua sucia en agua limpia, óptima para el consumo humano luego de un proceso de tan solo 30 minutos. La entrega se realizará durante los meses de marzo, abril y mayo de 2021.

La Guajira históricamente ha vivido una grave crisis humanitaria por la falta de acceso al agua potable, que se debe a la naturaleza desértica de la región y a la contaminación de las fuentes hídricas y actividades de minería. En dichas circunstancias, sumadas al bajo cubrimiento en la distribución de agua y de saneamiento básico, los niños se exponen a enfermedades e infecciones. De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la mortalidad infantil en el departamento es cinco veces mayor a la media nacional por desnutrición y falta de agua. Así mismo, gran parte de la población del departamento de la Guajira debe recurrir al traslado de agua. Esta realidad representa un grave riesgo para la garantía de los protocolos de higiene durante el transporte y el almacenamiento del líquido, repercutiendo en la calidad del recurso para su consumo.

“La pandemia de la sed y el hambre es una realidad a altas voces a nivel mundial. Nuestro llamado es a trabajar de manera conjunta para romper con los problemas estructurales de acceso al agua que afecta directamente a la niñez más vulnerable y actuar en los territorios para transformar está difícil realidad. Nuestro compromiso es trabajar directamente con la comunidad para solventar estas necesidades. Por ello junto con P&G estamos realizando la entrega de 280.000 sobres purificadores en el departamento de La Guajira, con los cuales la comunidad podrá purificar el agua de manera simple, cómoda y asequible”, mencionó Peter Gape, director nacional de World Vision Colombia.

“Uno de nuestros objetivos de Ciudadanía Corporativa es aportar al desarrollo de la primera infancia dándoles agua limpia a los niños y niñas del país y a sus familias pues estamos convencidos de que ninguna otra inversión tiene un mayor retorno. Con este programa, y la alianza con World Vision, le apostamos a un mejor presente y un futuro distinto para miles de personas que hoy no tienen acceso a agua limpia, comentó por su parte Juan Carlos Trujillo, Gerente General de P&G para Pacífico: Colombia, Chile y Perú. 

La Organización Mundial de la Salud ha clasificado a los sobres purificadores de P&G como fuente de protección integral, lo que demuestra que es una excelente alternativa dada su capacidad para matar bacterias, virus y eliminar parásitos resistentes al cloro. Además de presentar un nuevo enfoque complementario para el suministro de agua potable en el departamento.