ODS5. “Siempre me he considerado una persona disciplinada, responsable y una líder innata" | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS5. “Siempre me he considerado una persona disciplinada, responsable y una líder innata"

El Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla apuesta a la inclusión de la mujer en el Sector Agroindustrial
 

07-10-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Adriana Milagros Ramos es Ingeniera Mecánica con más de 22 años de experiencia en el campo de Taller Automotriz Agrícola, un sector donde la gran mayoría son hombres. Dentro de su ejercicio profesional, se ha destacado por ocupar cargos de Jefe de Taller, Maquinaria y Mantenimiento.
 
Adriana comenzó a laborar en el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla en noviembre del año pasado, ocupando el cargo de Jefe de Taller Agrícola de Planta Castilla, y manifiesta que esta experiencia ha significado todo un reto a nivel personal. Al momento de iniciar con su labor, se propuso mejorar la productividad del área a través de su liderazgo, disciplina y en este momento se siente satisfecha con los logros alcanzados en tan poco tiempo.
 
Durante gran parte de sus estudios, estuvo rodeada de hombres de su misma carrera, y esto no fue razón para impedir continuar estudiando Ingeniería Mecánica; por el contrario, gracias a su conocimiento, dedicación y disciplina, poco a poco se fue introduciendo y adquiriendo más amor por esta carrera. Señala que su principal y más grande maestro, ha sido su padre, quien desde muy temprana edad le enseñó la importancia de la responsabilidad, el esfuerzo y el orden, no solo desde la teoría sino también en la práctica, a través de su labor como transportador.
 
“Siento que han valorado todo mi trabajo, me han dado la oportunidad y el lugar que me merezco”menciona Adriana frente a la oportunidad que le brindó la compañía. Igualmente, agradece a su jefe actual por la confianza depositada para encargarse de un área tan importante y a sus compañeros de trabajado por su apoyo y dar todo su potencial para cumplir con los objetivos propuestos.
 
A través de estas acciones, el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla demuestra su compromiso con la inclusión de género, brindando oportunidades laborales a las mujeres en áreas que tradicionalmente han sido controladas por hombres y brinda apoyo para el empoderamiento femenino, contribuyendo de esta forma al desarrollo de las competencias de sus trabajadoras.