ODS5. Holcim es recertificada en equidad de género | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

ODS5. Holcim es recertificada en equidad de género

Holcim (Colombia) S.A. recibe la recertificación global EDGE Move en equidad de género de Edge Certified Foundation

22-01-2020

Holcim (Colombia) S.A. recibió de EDGE Certified Foundation la recertificación global EDGE Move en equidad de género, tras aprobar una auditoría realizada por FLOCERT GmbH. Así permanece como la única empresa del sector constructor en obtenerla, un esfuerzo producto del cumplimiento de las metas que la organización se ha fijado en el plan de sostenibilidad global y en la búsqueda de contribuir a la construcción de un mundo con más oportunidades para todos.
 
La Fundación EDGE evalúa las cuatro áreas de análisis que definen el éxito en cuanto a la igualdad de género en el ámbito laboral:

  • Equilibrio de género fuerte a través de los niveles de la organización.
  • Equidad salarial.
  • Efectividad de políticas y prácticas.
  • Una cultura inclusiva. 

Holcim Colombia ha estado certificada desde 2016. La recertificación reciente otorgada estará vigente entre el 31 de diciembre de 2019 y el 30 de diciembre de 2021.

Eunice Herrera, Directora de Asuntos Corporativos y RH de Holcim (Colombia) S.A. afirma al respecto: “Nos complace recibir esta recertificación, resultado de un trabajo constante que se enfoca en brindar igualdad de oportunidades a hombres y mujeres en nuestra organización, diseñando acciones claras y contundentes para cada día cerrar un poco más la brecha de género y buscar trascender en nuestros clientes, proveedores y comunidades". 
 
La Certificación Global EDGE ha sido diseñada para ayudar a las organizaciones a crear no solo un lugar de trabajo óptimo para mujeres y hombres, sino también para identificar beneficios derivados de la implementación con estándares de calidad. Trabaja con 200 organizaciones, otorgando 300 certificaciones en 50 países y 23 industrias; es global e independiente, garantizando su transparencia y certeza; la evaluación se realiza por país para tener en cuenta la cultura local y el marco legal propio; permite a las organizaciones dar visibilidad y credibilidad a su compromiso por la igualdad de género e incluye la consulta laboral para verificar sobre su percepción.
 
Holcim Colombia continuará trabajando permanentemente para garantizar a sus colaboradores un ambiente propicio para la equidad de género que mejore sus condiciones laborales, y de esta forma ratificar su posición como líder en la industria de la construcción.