ODS5. Enel repite por tercer año consecutivo en el ranking Equileap que promueve la igualdad de género | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS5. Enel repite por tercer año consecutivo en el ranking Equileap que promueve la igualdad de género

Enel mantiene su reconocimiento entre las principales utilities del mundo y la más destacada de Italia, en la edición 2022 del índice Equileap TOP 100 de empresas que promueven la igualdad de género en el lugar de trabajo

03-03-2022

Enel se confirma por tercer año consecutivo entre las 100 mejores empresas a nivel mundial de Equileap en materia de igualdad de género, siendo reconocida como la empresa italiana con mejores resultados y obteniendo la 17ª posición en la clasificación general. Equileap, organización líder en el suministro de datos y perspectivas sobre la igualdad de género en el sector empresarial, evalúa los resultados en materia de igualdad de género de las empresas que cotizan en los principales índices bursátiles.

"La presencia de Enel en este ranking confirma que la priorización de la igualdad de género y el aumento de la representación y el empoderamiento de las mujeres, están creando nuevas oportunidades para expresar la amplia diversidad de talentos de las personas que conviven en nuestra organización", comentó Guido Stratta, director de Personas y Organización de Enel. "Seguiremos fomentando el compromiso de las personas en toda la organización y a crear oportunidades para innovar aprovechando la mezcla extraordinaria de habilidades y pasiones que mantienen a diario nuestro modelo de negocio sostenible".

En la edición de 2022, la investigación de Equileap evaluó a cerca de 4.000 empresas en materia de igualdad de género en 23 sectores, basándose en 19 criterios exhaustivos, incluyendo el equilibrio de género en la plantilla, en los puestos de alta dirección y en el consejo de administración, así como la brecha salarial, el permiso parental y la prevención del acoso sexual.

Las estrategias dan sus resultados

La inclusión de Enel en este ranking es el resultado de sus acciones encaminadas a promover constantemente la presencia de mujeres en su Consejo de Administración, en los puestos directivos y en la fase de contratación, contribuyendo a la igualdad salarial y promoviendo el bienestar y la integración de la vida laboral y personal de todos sus empleados. Como en ediciones anteriores, también se reconocieron las prácticas de Enel en la promoción de los derechos humanos, la ausencia de violencia, los abusos y el acoso sexual.

Gracias a sus resultados, Enel sigue figurando en los tres índices y clasificaciones más prestigiosos que evalúan el desempeño corporativo en materia de diversidad de género en el lugar de trabajo y fuera de él: el Refinitiv Diversity Inclusion Index, el Bloomberg Gender-Equality Index y el Equileap Global Report & Ranking on Gender Equality. Aunque las tres clasificaciones evalúan el rendimiento a través de diferentes parámetros, aplicando diferentes metodologías y enfoques, todas ellas reconocen que Enel sitúa la diversidad y la inclusión en el centro de su cultura y estrategia corporativa global, y que defiende la promoción de la diversidad en toda su cadena de valor.

El liderazgo mundial de Enel en materia de sostenibilidad es reconocido a través de su presencia en otros prestigiosos índices y clasificaciones de sostenibilidad, como los índices MSCI ESG Leaders, la lista "A" de CDP Climate, los índices Euronext Vigeo-Eiris 120, el índice MIB ESG, la serie de índices FTSE4Good, el índice STOXX Global ESG Leaders, la clasificación "Prime" de ISS, y los índices ECPI.