ODS4. SESDERMA ayudará a formar a los mejores dermatólogos de Latinoamérica | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

ODS4. SESDERMA ayudará a formar a los mejores dermatólogos de Latinoamérica

La compañía lanza los premios SESDERMA Dr. Serrano para ayudar a completar la formación de jóvenes licenciados en Medicina en República Dominicana, Colombia y México. 

06-09-2022

Con el objetivo de impulsar la formación de los jóvenes recién licenciados en Medicina en Latinoamérica, los laboratorios SESDERMA pondrán en marcha un ambicioso programa de becas y premios. Asi lo anunció el Dr. Gabriel Serrano, fundador y presidente de SESDERMA quien señaló que con esta iniciativa se ayudará a los futuros dermatólogos de la región en su formación y se contribuirá al desarrollo y la innovación en esta especialidad.

Premio SESDERMA Dr. Gabriel Serrano

De esta manera, en 2023 se convocará el PREMIO SESDERMA DR. GABRIEL SERRANO en tres países: República Dominicana, Colombia y México, gracias al cual los jóvenes licenciados en Medicina de estos países, que hayan resultado ganadores en las convocatorias de los trabajos de investigación de sus respectivas universidades, podrán disfrutar de una estancia de formación durante tres meses, con todos los gastos pagados, en cualquiera de las clínicas SESDERMA de Valencia, Madrid y, próximamente, también en Dubai.donde aprenderan las técnicas más modernas y los últimos avances en Dermatología y Dermoestética que se aplican en estos centros. 

Beca formativa en el Instituto Dominicano de Dermatología

Por otra parte, los laboratorios dotarán también de una beca de formación para que jóvenes dermatólogos de cualquier país americano que destaquen por sus trabajos de investigación puedan completar su formación práctica en el Instituto Dominicano de Dermatología. Éste es un centro de referencia internacional en enfermedades de la piel que cada día atiende a más de 2.000 personas en Santo Domingo y que cuenta con el apoyo económico y tecnológico de la empresa valenciana.  La beca incluye una estancia académica y formativa durante tres meses en el Instituto Dominicano de Dermatología, también con todos los gastos pagados.

Impulso a la presencia en Latinoamérica con la apertura de un nuevo hub en Panamá

El Dr. Serrano ha anunciado estos premios y becas para la formación de los mejores dermatólogos de Latam en el transcurso de una gira por República Dominicana, Colombia, Panamá, México y Brasil donde, además, ha llegado a importantes acuerdos de colaboración con dos de las universidades colombianas más reputadas, la de Antioquia (Medellín) y la FUCS de Bogotá.

Estas iniciativas se enmarcan, además, dentro de su política de expansión en Latinoamérica para los próximos años en la que se incluye, por un lado, la apertura de un centro de operaciones en Panamá, que permitirá a la firma impulsar su presencia en América del Sur, Norteamérica y Caribe. Por otro, la apertura de una exclusiva clínica en la capital del país, Ciudad de Panamá, convirtiendo a SESDERMA en un referente en Dermatología y Medicina dermoestética en la región.

En la actualidad, SESDERMA cuenta con presencia en 80 países y 23 filiales internacionales, que ya suponen el 80% de su facturación. Una proyección global que se inició ya en los primeros años de vida de la firma con la inauguración de su sede en EE. UU. en 1992, que se trasladó de Atlanta a Miami en 2010. Un año antes, la compañía daba el salto a Polonia y establecía sus primeras oficinas fuera de España.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.