ODS4. P&G aporta a la reducción de la brecha digital a través de la “Educatón por Colombia” de United Way | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza,  Mundo académico

ODS4. P&G aporta a la reducción de la brecha digital a través de la “Educatón por Colombia” de United Way

De acuerdo con la CEPAL, en Colombia solo el 62% de los estudiantes de 15 años tienen acceso un dispositivo para continuar con su aprendizaje desde casa.

30-11-2020

 En medio de la actual coyuntura, Procter & Gamble (P&G) como aliado de United Way, se une a la campaña “Educatón por Colombia”, la cual tiene como objetivo reducir la brecha digital para que niños, niñas y jóvenes puedan acceder a la educación de manera remota.

La pandemia ha provocado una crisis en todos los aspectos. En el ámbito educativo, la emergencia ha dado lugar a la suspensión de clases presenciales en todos los niveles, obligando a las instituciones a migrar al ámbito digital para reanudar sus actividades, lo cual ha traído un nuevo reto para la educación del país: conectividad y equipos para clases virtuales.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Colombia solo el 62% de los estudiantes de 15 años tienen acceso un dispositivo para continuar con su aprendizaje desde casa. Esta situación se ha convertido en una de las causas de deserción escolar más frecuente, como lo afirma el Ministerio de Educación del país, el cual estima que más de 102.000 niños, niñas y adolescentes abandonaron sus estudios tras la pandemia.
 
Por ello, P&G de la mano de sus colaboradores, y en alianza con la Fundación United Way Colombia, Fundación Puntos Verdes – Lito y las principales alcaldías del país, se unen para aportar a la reducción de la brecha digital, donando dispositivos tecnológicos que posibiliten el aprendizaje en casa. Además, con esta iniciativa también se brindarán capacitaciones a los maestros en competencias TIC, para que los niños tengan una mejor educación y no abandonen sus estudios. La “Educatón por Colombia” tiene como meta:
 

  • Entregar más de 4.000 dispositivos tecnológicos que permitan que miles de niños en el país continúen estudiando desde casa.
  • Acompañar a más de 2.500 maestros a través de rutas de formación en gamificación y competencias TIC, a fin de fortalecer sus habilidades para el uso de herramientas digitales de aprendizaje.

 
“El impacto a la comunidad es uno de los aspectos donde la compañía más centra sus esfuerzos desde nuestra Ciudadanía Corporativa. Creemos que juntos podemos aportar y ser una fuerza de cambio, por eso, de la mano de United Way Colombia, trabajamos para que nuestros niños y jóvenes tengan mayor acceso a la educación. Los invitamos a que se unan a las diferentes iniciativas y nos ayuden a reducir la brecha digital en el país”comentó Juan Carlos Trujillo, Gerente General de P&G para Pacífico: Colombia, Chile y Perú.
 
Por su parte, Cristina Gutiérrez de Piñeres, Directora Ejectuiva de United Way Colombia afirmó “La educación en Colombia enfrenta grandes desafíos, uno de ellos es reducir la brecha digital para que los niños, niñas y jóvenes puedan seguir estudiando desde cualquier lugar. Las decisiones que tomemos hoy en beneficio de su educación, repercutirá en su futuro y el de nuestro país, por eso, con la Educatón por Colombia lograremos que, pese a esta nueva normalidad, los niños, niñas y jóvenes no paren de aprender.