ODS4. P&G aporta con más de 350 equipos tecnológicos en favor de la educación en Barranquilla y Cartagena | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

ODS4. P&G aporta con más de 350 equipos tecnológicos en favor de la educación en Barranquilla y Cartagena

Con esta iniciativa, P&G en alianza con United Way Colombia, buscan impactar a más de 8.000 estudiantes

14-07-2021

Procter & Gamble (P&G), en alianza con United Way Colombia, donarán más de 350 equipos tecnológicos en Barranquilla y Cartagena, los cuales facilitarán la continuación los procesos educativos y aportarán a la reducción de la brecha digital del país en medio de la pandemia.

De acuerdo con el Ministerio de Educación de Colombia, cerca de 243.000 niños, niñas y adolescentes han abandonado sus estudios durante la pandemia. La falta de conectividad o equipos para atender las clases virtuales son algunas de las causas de deserción más frecuentes, causando pérdidas de aprendizaje, afectando los procesos de desarrollo y aumentando las cifras de repetición del año lectivo.
 
“Estoy feliz por recibir este computador tan maravilloso que me puede servir para mis estudios. Gracias P&G y United Way por esto”, comenta Ashly Sofía, estudiante de grado sexto del Colegio Villas de San Pablo.
 
La iniciativa también contempla capacitaciones para más de 240 profesores, con el objetivo de fortalecer su formación, mejorar sus prácticas y acompañarlos en el proceso de adaptación a la enseñanza en un formato virtual. Con esta iniciativa P&G y United Way Colombia, buscan impactar a más de 8.400 estudiantes, los cuales se beneficiarán al fortalecer sus habilidades y conocimientos.
 
“En P&G, el impacto a la comunidad es uno de los aspectos más importantes de nuestra Ciudadanía Corporativa, pues creemos que juntos podemos ser una fuerza de cambio. Por eso, de la mano de United Way Colombia, trabajamos para que más niños y jóvenes puedan acceder a la educación a través de dispositivos electrónicos. Seguiremos promoviendo un mundo mejor, con igualdad de oportunidades para todos”, afirma Adriana Novais, gerente general de P&G en Colombia.
 
"Los computadores que están recibiendo los jóvenes son una ventana al mundo y su oportunidad para seguir materializando su proyecto de vida. Gracias a empresas como P&G, comprometidas con la transformación de nuestro país, podremos seguir impulsando los logros de los jóvenes en Barranquilla y Cartagena" sentenció Cristina Gutiérrez de Piñeres, directora ejecutiva de la Fundación United Way Colombia.