ODS4. Enel-Codensa abre convocatoria para diplomado impartido por el politécnico grancolombiano | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS4. Enel-Codensa abre convocatoria para diplomado impartido por el politécnico grancolombiano

Esta iniciativa hace parte del programa “Educando con Energía” que Enel-Codensa realiza desde el 2017.

14-07-2021

Enel-Codensa abrió la convocatoria al diplomado Estrategias para el Fortalecimiento en Habilidades Socioemocionales, Orientación y Trayectorias de Vidacomo parte del programa “Educando con Energía”, realizado desde el 2017 y cuyo propósito es fortalecer las habilidades socioemocionales y los procesos de orientación vocacional y profesional de jóvenes en colegios públicos, en los cuales la formación de docentes juega un rol fundamental.

El diplomado se realiza a través de la Fundación Enel Colombia y en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). La convocatoria estará abierta hasta el 16 de julio  para que los profesores de Bogotá y Cundinamarca que estén interesados, de los cuales seran seleccionados 130 docentes quienes recibirán gratuitamente la formación de 140 horas. Para participar, los docentes deben estar activos en una institución educativa pública y adscritos a la Secretaría de Educación de Bogotá o de su respectivo municipio. 

“Este diplomado demuestra cómo desde el sector privado podemos contribuir con una educación de calidad y de esta forma, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible estipulados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Además de estar aprobada por el Comité Distrital de Capacitación Docente (CDCD) de la Secretaría de Educación de Bogotá, esta formación sobresale por la excelencia que le aportan nuestros aliados estratégicos: la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Politécnico Gran Colombiano. A la fecha, 816 profesores dan fe de las herramientas que brinda este proceso educativo y al finalizar esta cuarta edición serán cerca de mil”, aseguró Gian Paolo Daguer, gerente de Sostenibilidad de Enel en Colombia.
 
El diplomado que iniciará en agosto será 100% virtual e impartido por académicos de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad del Politécnico Grancolombiano. Además, contará con clases sincrónicas y asincrónicas, y estará dividido en seis módulos: Jóvenes y trayectoria de vida; Perspectivas y abordajes: Habilidades Socioemocionales; Perspectivas y abordajes: Orientación; Liderazgo innovador para el fortalecimiento institucional; y Construyendo mi camino como agente de cambio.