ODS4. DIRECTV se une a Empresarios por la Educación para impulsar la educación en Colombia | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Telecomunicaciones

ODS4. DIRECTV se une a Empresarios por la Educación para impulsar la educación en Colombia

La vinculación de ambas organizaciones fortalece el grupo de empresas y fundaciones comprometidas con la responsabilidad social, trabajando en el mejoramiento de la educación en el país.

08-09-2021

DIRECTV se suma a la Fundación Empresarios por la Educación junto a 30 empresas que esperan aportar soluciones y disminuir la inequidad social en niños y jóvenes del Colombia a través del impulso al pensamiento analítico para la construcción de comunidades sanas y sostenibles en el país. 

Tanto los miembros de la Fundación como DIRECTV, participarán en la construcción de datos para guiar la toma de decisiones acertadas que contribuyan a la divulgación y posicionamiento de las políticas necesarias para garantizar la educación en el desarrollo de las nuevas generaciones. 

“La Fundación ExE nos fortalece aún más en la búsqueda de iniciativas para sumar al cierre de brechas a nivel territorial y nacional, impulsando en la agenda mediática la importancia de la inclusión tecnológica en la lucha contra la inequidad social”, explicó Rolando Dávila, Gerente de RSE y Sustentabilidad en DIRECTV en América Latina

Por su parte Andrea Escobar, directora ejecutiva de la Fundación, remarcó el trabajo señalando que “Desde la Fundación Empresarios por la Educación hemos venido comprendiendo los territorios, conectando las voces locales con las nacionales, consolidándonos como un referente en el ámbito de la inversión social segura del sector privado en educación, para que el sistema educativo del país siga avanzando”. 

Desde el 2002, la Fundación Empresarios por la Educación busca incidir en el sector educativo en Colombia, a partir del análisis y producción de información, generación de espacios de debate, diálogo y el seguimiento de políticas públicas en educación.