ODS4. Vuelve el "Cemex Summer Camp" en Inglés a Morata de Jalón | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

ODS4. Vuelve el "Cemex Summer Camp" en Inglés a Morata de Jalón

CEMEX promueve esta actividad para que los niños de la localidad zaragozana aprendan inglés de la mano de profesores nativos y a la vez conozcan mejor los ODS y los puedan poner en práctica en su día a día

24-06-2021

Nueva edición del CEMEX Morata Summer Camp: una semana de actividades lúdicas en la naturaleza donde los escolares refuerzan su inglés. Esta iniciativa, puesta en marcha por CEMEX en colaboración con el Ayuntamiento de Morata de Jalón, cumple este año su sexta edición y cuenta con un total de 15 alumnos inscritos del colegio Lucas Arribas de Morata de los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. 

Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación son la temática propuesta para el VI CEMEX Morata Summer Camp. En este sentido, del 21 al 25 de junio los alumnos inscritos trabajan el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, aplicándolo a la forma en que los niños ven la fábrica de cemento dentro del entorno del pueblo y en convivencia con todos los habitantes de Morata. 

El Summer Camp inició su andadura en 2016 para ofrecer a los niños la oportunidad de aprender inglés con profesores nativos a la vez que formarse en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas. Este año, al igual que el anterior, las instalaciones en las que se celebra el campamento cuentan con todas las medidas de seguridad frente a la covid-19. CEMEX se encarga de proveer tanto de gel hidroalcohólico como de mascarillas FPP2 para todos los niños, así como exigir PCRs a todos profesores antes de empezar el campamento.  

El campus cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, que cede las instalaciones públicas necesarias para el desarrollo de las actividades (piscinas, colegio, pabellón polideportivo, etc…). Por su parte CEMEX, como patrocinador y promotor, corre con todos los gastos que conlleva esta iniciativa. Esta propuesta se suma a otras que la compañía impulsa también con el colegio Lucas Arribas como la tradicional participación de sus alumnos en el “Día del Árbol, Día del Libro, etc