ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Sector Sanitario

ODS3. Vitaldent celebra la primera edición del "Vitaldent Dental Summit"

La primera edición de "Vitaldent Dental Summit”,  celebrada este viernes 4 de marzo, ha reunido en una jornada de formación e innovación a cerca de cuatrocientos odontólogos

07-03-2022

Cerca de 400 doctores colaboradores del grupo Vitaldent, se han reunido en la sala Platea de Madrid durante el viernes 4 de marzo para asistir al primer encuentro organizado por el grupo y tratar temas de interés para los profesionales de la salud bucodental.

En un encuentro guiado por la Dra. Clara Esteban, directora médica del grupo, se han tratado desde un enfoque de innovación, las últimas tendencias en la odontología para que los tratamientos demandados por los pacientes sean menos invasivos, con una mejor planificación y por tanto mayor éxito.

El plantel de ponentes ha estado formado por: el Dr. Ricardo Recena, técnico en Prótesis Dental, odontólogo en implantes y rehabilitación con dedicación integral a rehabilitación oral y Smile Makeover con flujo digital; el Dr. Manuel Román, director del Máster de ortodoncia de CEPUME en la Universidad de Alcalá de Madrid y miembro diplomado de la SEDO y de la Spanish Board in Orthodontics; el Dr. Carlos Toro, odontólogo director de FirstFit Academy, profesor de Radiología e Imagen Digital de la Universidad Central de Venezuela y experto investigador en Odontología Digital y tecnologías CAD-CAM; el Dr. Francisco Benet Iranzo, médico, cirujano y odontólogo, y ex profesor asociado de Cirugía en la Universidad Rey Juan Carlos y de Prótesis en la Universidad CEU Cardenal Herrera; y la Dra. Ana Andrés, odontóloga especializada en estética dental y Clinical Specialist en 3M oral Care España.

Durante su intervención, el Dr. Ricardo Recena ha destacado “la importancia de la odontología digital radica en que no sólo creamos eficacia para el doctor, sino también  para los pacientes. No debemos olvidar que como odontólogos nuestro trabajo está  orientado a mejorar la vida de las personas a través de sus  sonrisa”. El experto en ortodoncia invisible el Dr. Manuel Román destaca de la ortodoncia invisible –que, en palabras del  durante su ponencia “hoy por hoy sirven para pacientes de cualquier edad”. El Dr. Carlos Toro, nos ha hablado sobre las "Carillas con preparaciones digitalmente guiadas: El CAD-CAM en su máxima expresión", que según explica “ permiten acercarnos realmente a una odontología mínimamente invasiva” la estética dental y los materiales  cerámicos. El Dr. Francisco Benet, nos ha hablado sobre las características y  aplicaciones de la Fibrina Rica en Plaquetas y Leucocitos. El broche final lo ha puesto la Dra. Ana Andrés, experta en estética y restauraciones adhesivas.

“Durante estas ocho horas de jornada científica y encuentro, los profesionales del sector de la salud bucodental han podido intercambiar conocimientos acerca de las últimas técnicas, procesos y estudios relacionados con la odontología. Ha sido un encuentro enriquecedor para todas las partes -ponentes, doctores colaboradores y proveedores-, que esperamos repetir pronto”, ha explicado la Dra Clara Esteban.

"Vitaldent Dental Summit" ha contado con el patrocinio de marcas de materiales  y tratamientos dentales de prestigio como Proclinic, Ormco, Nobel Biocare, Ivoclar, 3Shape, Firstfit, Intra-Lock, 3M, Straumanngroup, Spark y Normon.

Para más noticias de Vitaldent visita nuestra biblioteca Corresponsables.