ODS3. Riopaila Castilla dota centros hospitalarios del Valle del Cauca con elementos de bioprotección | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Sector Sanitario

ODS3. Riopaila Castilla dota centros hospitalarios del Valle del Cauca con elementos de bioprotección

160 mil litros de alcohol se han donado buscando prevenir la propagación del COVID-19.
 

09-04-2020

El grupo agroindustrial Riopaila Castilla dota de elementos de bioproteción a centros hospitalarios del Valle del Cauca con lo cual se beneficiarán los habitantes de Florida, Pradera y Zarzal, además de residentes de los municipios aledaños.
 
La donación, que contó con la intervención logística y aportes de ProPacífico, incluye más de 50 mil unidades de bioprotección como batas para pacientes y de cirugía, mascarillas quirúrgicas, tapabocas, guantes, polainas, gorros, gafas, entre otros, los cuales se entregan de manera escalonada. 
 
Cada una de estas entregas van acompañadas de alrededor de 1000 litros de alcohol por centro médico u hospitalario los cuales se canalizan a través del Comité de Gestión de Riesgos de cada municipio, garantizando inocuidad de las instalaciones mientras los médicos, enfermeras, administración y personal de servicios generales, cuenten con mejores garantías para la prestación de sus servicios, además de recursos de protección.
 
Las entregas estan planeadas hacerlas en dos momentos; la primera, entre el 7 y 8 de abril, en presencia de los alcaldes municipales y algunos otros líderes; y la segunda entrega, está programada para la semana del 13 de abril. 
 
El interés del grupo agroindustrial es ser parte de la solución para prevenir la propagación del COVID-19, por ello sus ayudas humanitarias hoy superan los 160 mil litros de alcohol a entidades y organizaciones más desprovistas, además de las donaciones de azúcar, Riopaila Castilla y su fundación, se vinculan a otras iniciativas sociales como campañas educativas y preventivas, manejo de ocio, mercados para personas vulnerables, acompañamientos psicosocial, mientras sus operaciones continúan para no desabastecer el país de energía, alcohol, biocombustibles, azúcar, miel, entre otros derivados de la caña.