ODS3. La vida: una ventana al vientre (primer panel) | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Mundo Académico

ODS3. La vida: una ventana al vientre (primer panel)

23-09-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Claudia Victoria López-Presidenta y Fundadora de HOC, Latido de Corazón de Colombia, Asesora de las mujeres en crisis con embarazos no planeados  y recuperación post-abortiva

"Se deben abrir centros de ayuda a la mujer en crisis con un embarazo no planeado , porque el aborto se ha convertido en un negocio muy grande, hay una industria detrás de esto que dice que están ayudando a la mujer, pero es una gran mentira, porque hay una consecuencia con el aborto. Además, esta industria del aborto se está lucrando con el dolor de la mujer.  En Teusaquillo hay más de 30 negocios de abortos".

"Nosotros damos una información exacta de lo que es el aborto, pero en la industria del aborto no hacen esto".

"Nosotros apoyamos a la mujer embarazada haciendo dos cosas: damos una información exacta del aborto y de la vida que está creciendo en el vientre de esa mujer, por eso llamamos a este evento LA VIDA, UNA VENTANA AL VIENTRE, porque ella puede detectar que en su vientre hay vida desde el momento de la concepción y nadie sabe si más adelante, esa mujer va a poder tener hijos".

"Nosotros ayudamos a esa mujer y la acogemos con el amor y con la ternura, sabiendo que esta pasando una crisis tan grande en su vida, que necesita la ayuda para salir de ese hueco en que esta, que vea la luz al final del camino, que vea que hay opciones como la adopción".

Leslie Ártica-Registrada en Diagnóstico Medical Ultrasound (RDMS). Fue Supervisora de Ecografia en HEARTBEAT Of Miami por 10 años

¿Por qué es importante la Ecografia durante el período de embarazo en la mujer?

"La ecografía es un examen no Invasivo, son unas ondas que viajan a una velocidad ultrasonicas que no podemos escuchar, para darnos una fotografía interna de lo que está pasando dentro del vientre de la madre, por eso le llamamos UNA VENTANA AL VIENTRE"

"La ecografia es una de las herramientas más poderosas que se están usando en el ámbito médico y científico, para demostrarle a la paciente que a los 18 y 21 días, después de la gestación, el bebé ya tiene Latido cardíaco y le podemos  decir la edad que tiene"

"El grado de crecimiento más rápido de nuestra vida, lo tenemos dentro del vientre de nuestra madre, el bebé crece un milímetro por día"

Blanca Morales-Licenciada en Ecografia de National University of Florida (EEUU). Se desempeño como supervisora de Ecografia en HEARTBEAT of Miami

¿Qué información necesita una mujer antes de tomar la decisión de abortar?

" En el centro seguimos algunos pasos:

  • Prueba de embarazo.
  • Confirmar si es un embarazo saludable.
  • A través de una ecografia, la madre tiene su primer encuentro con su hijo, confirmamos su actividad cardíaca y su edad, nos aseguramos que no tenga un embarazo utópico o un embarazo riesgoso.
  • Se les habla de los riesgos del aborto en temas médicos.
  • Se les comparte la opción de la adopción.
  • También se les habla la posibilidad de quedarse con el bebe

Jeanne Pernía-Co-fundadora de HEARTBEAT of Miami, Conferencista - trabaja para Passion Life Ministers

¿Que puede llevar a una mujer al aborto y cuáles son las principales causas que la llevan a tomar esta decisión?

"Cualquier mujer con edad que pueda procrear, puede ser vulnerable a un aborto y la puede llevar a tomar esta decisión, la falta de conocimiento y la falta de apoyo"

Pina Yondonisi-Empresaria y Contadora registrada del Estado de la Florida (EEUU).  Asesora de recuperación post-abortiva.  Fundadora de Latido de Corazón de Colombia en Broward, Florida (EEUU)

¿Cuál es el síndrome post-aborto?

"El síndrome post-aborto es esa inhabilidad crónica de procesar los dolorosos pensamientos, sentimientos, emociones que se dan después de una crisis de embarazo y que terminan en un aborto"

¿Qué es lo que produce una crisis de embarazo?

"Todo el entorno, todas esas presiones ínternas y externas que nosotros tenemos a nuestro alrededor. Como las niñas que están estudiando y no quieren cortar su carrera, o puede ser la mujer que no tiene dinero para poder afrontar otro bebé, o su pareja la dejó y no tiene quien se haga cargo del niño. Algunas son espirituales, son muchos sentimientos sentimientos que se unen en una mujer y hacen que se produzcan en ella una crisis tan fuerte que, lamentablemente, no piensan, van bloqueadas, toman la decisión  de un día para otro sin pensar.  Vienen consecuencias como remordimiento, ira, culpabilidad, vergüenza, aislamiento, autocompasión, autodestrucción, promiscuidad, más abortos, un corazón endurecido no acepta lo que hizo, no hay auto-perdón". 

"El Centro les da apoyo espiritual con una sanidad interna, la mujer acepta lo que hizo, se perdona y se libera de toda culpa, con un seguimiento constante".

Margarita Baquero-Orientadora industrial con doctorado en proyectos de innovación tecnológica

"Hagamos bulla con proyectos simpáticos y agradables a través de la música y el arte, hagamos de la vida, una obra de arte"