ODS3. Henkel lanza un programa solidario a nivel global para apoyar a empleados, clientes y comunidades afectadas | Corresponsables.com Colombia }
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

ODS3. Henkel lanza un programa solidario a nivel global para apoyar a empleados, clientes y comunidades afectadas

Dicho programa consiste en la donación de 5 M € a la Fundación OMS/ONU y otras organizaciones seleccionadas. También donará  5 millones de unidades de productos de higiene personal y limpieza del hogar, producción de desinfectantes, con condiciones de pago flexibles para peluqueros y estilistas, entre otras medidas. 

28-03-2020

Henkel anunció un programa solidario comprehensivo a nivel global para apoyar a empleados, clientes y comunidades que están afrontando la pandemia de COVID-19. El programa consiste en:

  1. Donación al fondo de la Fundación OMS/ONU y otras organizaciones: se donará la suma de dos millones de euros a diferentes fondos y organizaciones para ayudar en la pelea contra la pandemia. La Fundación Fritz Henkel donará un millón de euros directamente al Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19 lanzado por la Fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta donación ayudará a proveer equipamiento de protección para los trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención, equipar laboratorios de diagnóstico, mejorar la recolección y el análisis de datos, establecer y mantener unidades de cuidado intensivo, así como acelerar la investigación y desarrollo de potenciales vacunas y terapias. Además, la Fundación Fritz Henkel distribuirá un millón de euros globalmente a diferentes organizaciones y asociaciones, así como para dar soporte al compromiso voluntario de los empleados frente a la crisis.
  2. Donación de productos de higiene personal y limpieza del hogar: Henkel también donará 5 millones de unidades de productos de higiene personal y limpieza del hogar alrededor del mundo. Esto incluye sanitizantes de mano, jabones y equipos de protección, así como detergentes, desinfectantes y otros productos para la limpieza del hogar. El equipo de ciudadanía corporativa de Henkel implementará estas donaciones en estrecha coordinación con organizaciones de caridad, autoridades locales y asociaciones de todo el mundo.
  3. Cambios en nuestras fábricas para producir desinfectantes: además, Henkel planea producir desinfectantes en sitios de producción seleccionados. Los productos están destinados a ayudar a las instituciones públicas y grupos profesionales en la lucha contra el coronavirus.
  4. Mejores condiciones de pago para socios comerciales seleccionados: Henkel también considerará mejores condiciones de pago para peluquerías pequeñas y medianas, para apoyarlas durante la difícil situación actual.
  5. Gestión de crisis en curso y medidas de seguridad para los empleados: Desde el inicio de la crisis, Henkel ha abordado la situación de manera proactiva a través de sus equipos de gestión de crisis a nivel nacional, regional y mundial. El objetivo principal de la gestión de crisis es hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de los empleados, clientes y socios comerciales y mantener las operaciones en estas circunstancias difíciles.

“En Henkel, estamos comprometidos a colaborar para afrontar este desafío sin precedentes. En línea con nuestros valores, queremos hacer una contribución a través de un programa solidario comprehensivo a nivel global,” dijo Carsten Knobel, CEO de Henkel“Nos mantenemos unidos en nuestra lucha frente a la pandemia, procurando la protección de nuestros empleados y sus trabajos, atendiendo a nuestros clientes y apoyando a las comunidades donde operamos.”
 
“También me gustaría agradecer a nuestros equipos de crisis globales y locales, los cuales han estado activos desde que comenzó la propagación del coronavirus. Hemos tomado medidas extra para reducir los riesgos de infección para nuestros empleados que continúan trabajando en nuestras instalaciones. Por ejemplo, protocolos estrictos en caso de sospecha de infecciones, limpieza reforzada, turnos separados y reducción del número de empleados al solicitar teletrabajo en todos los casos que sea posible.”, concluye Knobel.